Luis Marquínez: De Nacional a figurar en la Selección Colombia sub-20
Foto: Instagram (luis_miguel_atn)

Luis Marquínez: De Nacional a figurar en la Selección Colombia sub-20


Luis Marquínez es el arquero titular de la Selección Colombia sub-20 que hasta el momento solo ha recibido cuatro goles y sueña con el título.

Uno de los jugadores más empoderados de la ‘Tricolor’ durante la primera fase del Mundial sub-20 ha sido el arquero nacido en Tumaco. Las atajadas de Marquínez han sido muy importantes de cara a los resultados conseguidos por la Selección. Y es que solo ha recibido 4 goles en la fase de grupos y los octavos de final.

La famosa frase de que “un buen equipo debe tener un gran arquero” sigue siendo cierta y en esta ocasión toma más peso. Pues el nivel de Luis ha sido superior. Y esto lo ha llevado a que en ocasiones pueda ser comparado con jugadores como David Ospina y otros porteros que ha tenido el equipo nacional.

Y es que no solo hablamos de un nuevo prospecto de cara a las próximas generaciones. También nos estamos refiriendo al proceso que llevan los arqueros de Atlético Nacional, que en varias ocasiones aportó en la historia al equipo colombiano.

Luis Marquínez: Trayectoria, equipo y Selección Colombia

Luis Miguel Marquínez Preciado es un futbolista de 20 años que nació en Tumaco el 10 de abril de 2003. Con 20 años ya cumplidos el juvenil se ha destacado como arquero del equipo sub-20 de Atlético Nacional y esto lo llevó a estar dentro del grupo de la Selección Colombia.

Marquínez Preciado ya tuvo la posibilidad de debutar en el equipo profesional del club ‘Verdolaga’. Esto se dio durante un encuentro entre Nacional y Cotuluá el 10 de julio de 2022. En este juego Luis Miguel recibió un gol, en el empate 1-1. Ahora el jugador espera demostrar que la cantera verde sigue trabajando fuerte para tener más arqueros como David Ospina y otros tantos ídolos.

Foto: Instagram de Luis Marquínez

Luis Marquínez debutó en la Selección Colombia el 9 de junio de 2022. Desde su primer compromiso el jugador ha sumado 19 partidos y ya tiene 1.645 minutos en su carrera como arquero de la Selección Colombia. En estos compromisos el tumaqueño ha recibido 17 goles.

Foto: Instagram de Luis Marquínez

 

#Futboletips: Redes sociales oficiales de Luis Marquínez

Las redes sociales manejadas por Luis Marquínez y que son oficiales son (Instagram @luis_miguel_atn). Por el momento no hay otra red en la que esté presente el arquero colombiano.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente