FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Los partidos de Álvaro Montero en la Selección Colombia y la racha a recuperar


Después de los minutos que tuvo ante Uruguay, seguramente Álvaro Montero sea el arquero titular de la Selección Colombia ante Ecuador en Quito. Momento de resaltar su gran dato con la Tricolor.

El guajiro, 4 veces campeón en el FPC (3 ligas y una Copa) y con actualidad en Millonarios, fue el elegido por Néstor Lorenzo al momento de la expulsión de Camilo Vargas ante Uruguay. Es el segundo DT que le confía el arco Tricolor, tras la experiencia con Carlos Queiroz. Y hasta ese momento en el que tuvo ese penalti ante Darwin Núñez, su registro allí era formidable. ¡No le habían hecho goles!

Los partidos de Álvaro Montero en la Selección Colombia

Álvaro Montero

1- Junio de 2019 (amistoso, victoria 3-0): vs. Panamá, reemplazando a David Ospina. Jugó 13 minutos y no permitió goles.

2- Junio de 2019 (Copa América, victoria 1-0): vs. Paraguay, titular y con arco en cero.

3- Septiembre de 2019 (amistoso, empate 0-0): vs. Venezuela, titular y con arco en cero.

4- Enero de 2023 (amistoso, empate 0-0): vs. Estados Unidos, titular y 45 minutos en cancha. No permitió goles.

5- Junio de 2023 (amistoso, victoria 1-0): vs. Irak, titular y con arco en cero.

6- Octubre de 2023 (Eliminatoria, empate 2-2): vs. Uruguay, entró para los últimos 5 minutos y recibió un gol de penalti, anotado por Darwin Núñez.

Álvaro Montero en la Selección Colombia

Tiene esos 6 partidos disputados a nivel de mayores, pero su paso por la Tricolor no se limita únicamente a eso. Es un arquero que también atajó a nivel sub-20.

Selección Colombia sub-20: atajó 2 partidos en un certamen de Esperanzas de Toulon, 4 en una Copa del Mundo y 8 en un Sudamericano, siempre con Piscis Restrepo como DT entre 2014 y 2015.

Los partidos que vienen para la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente