• Junior FC
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Junior FC
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete

Lorenzo y la renovación en la Selección Colombia: ¡6 nuevos nombres en la convocatoria!

  • Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace
  • Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17
Guillermo Puerto
29/08/2024 19:29
Selección Colombia


Teniendo en cuenta los elegidos para la Copa América reciente y la nueva convocatoria a la Eliminatoria, la Selección Colombia cuenta con estos 6 nuevos nombres.

Néstor Lorenzo, el director técnico, ha apostado por una renovación en su plantel, incluyendo seis jugadores que no estuvieron presentes en la última Copa América. Por algunas lesiones y su convicción, en los cruces ante Argentina y Perú brindará oportunidades a nuevas figuras que han demostrado su talento y potencial en diferentes ligas: Cristian Borja, Cucho Hernández, Kevin Mier, Juan David Cabal, Jhon Solís y Yerson Mosquera.

Los nuevos convocados por Néstor Lorenzo

De la lista de la Copa América, los que salieron fueron David Ospina, Déiver Machado, Miguel Borja, Dávinson Sánchez, Jorge Carrascal y Matheus Uribe. En lugar de ellos, los que están son:

– Kevin Mier

FOTO: CRUZ AZUL

Ahora destacándose con Cruz Azul en la Liga MX y la Leagues Cup, llega con la misión de luchar por el arco de Colombia. Su solidez bajo los tres palos y grandes actuaciones han llamado la atención del DT.

– Yerson Mosquera

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBAL | EDDIE KEOGH/GETTY IMAGES

Está iniciando sus presencias en la Premier League con Wolverhampton, se destaca por su rapidez, fortaleza física y capacidad de anticipación. Su presencia refuerza la zona defensiva y demuestra que Lorenzo confía en el talento emergente que está brillando fuera de Colombia.

– Cristian Borja

FOTO: MIKE ZARRILLI / GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El versátil lateral izquierdo que ahora milita en el Club América, regresa. Su habilidad para proyectarse en ataque y su solidez defensiva han convencido a Lorenzo de que es el momento perfecto para darle una nueva oportunidad.

– Juan David Cabal

FOTO: GIUSEPPE BELLINI / GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lateral izquierdo en Juventus, ha dado un salto de calidad en su carrera al llegar a la Vecchia Signora. Aporta juventud y proyección en una posición clave, con una presencia imponente en el juego aéreo y seguridad en los duelos uno contra uno.

– Jhon Solís

FOTO: FRAN SANTIAGO/GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Mediocampista con presente en Girona que ha ido consolidándose como una de las más importantes proyecciones para el puesto en cuanto a los futbolistas colombianos. Su dinamismo y capacidad para recuperar el balón lo destacan.

– Cucho Hernández

FOTO: @cuchohernandez (Instagram)

Ha brillado en la MLS con Columbus Crew, consolidándose como uno de los delanteros más efectivos y polivalentes. ¡VIENE DE SER CAMPEÓN Y DEFINITIVO EN LA LEAGUES CUP! Es uno de los mejores delanteros del momento.

La convocatoria de la Selección Colombia

Arqueros: Camilo Vargas (Atlas, MEX), Álvaro Montero (Millonarios) y Kevin Mier (Cruz Azul, MEX).

Defensores: Cristian Borja (Club América, MEX), Santiago Arias (EC Bahía, BRA), Juan David Cabal (Juventus, ITA), Yerry Mina (Cagliari, ITA), Daniel Muñoz (Crystal Palace, ING), Carlos Cuesta (KRC Genk, BEL), Jhon Lucumí (Bologna, ITA), Yerson Mosquera (Wolverhampton, ING) y Johan Mojica (Real Mallorca, ESP).

Mediocampistas: Jéfferson Lerma (Crystal Palace, ING), Juan Fernando Quintero (Racing Club, ARG), James Rodríguez (Rayo Vallecano, ESP), Kevin Castaño (FC Krasnodar, RUS), Yáser Asprilla (Girona FC, ESP), Jhon Arias (Fluminense, BRA) y Jhon Solís (Girona FC, ESP).

Delanteros: Rafael Santos Borré (Internacional, BRA), Luis Díaz (Liverpool, ING), Jhon Jáder Durán (Aston Villa, ING), Jhon Córdoba (FC Krasnodar, RUS), Luis Sinisterra (AFC Bournemuth, ING) y Cucho Hernández (Columbus Crew, MLS).

⚽ ¡𝐔𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐢𝐥𝐮𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨! 🤩

Ellos son los 26 convocados por el D.T. Néstor Lorenzo para las Fechas 7 y 8 de estas 𝑪𝒍𝒂𝒔𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 a la Copa Mundial de la FIFA 2026

💛💛💙❤️

🔗 https://t.co/BT7TomcCEh… pic.twitter.com/InaWECf1WV

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 29, 2024

Tags: nestor lorenzo

Última Hora

seleccion colombia sub 17 perdio brasil cartagena segundo subcampeón

Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace

Caracol TV Colombia vs Brasil

Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17

Colombia vs Brasil

Dónde ver Colombia vs Brasil EN VIVO por TV señal abierta y ONLINE

seleccion colombia sudamericano sub 17 santiago londono goleador

Santiago Londoño en Colombia Sub-17, camino a un registro que lograron Messi, Ronaldo y Vinícius

  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News