La vuelta de James al Real Madrid no es algo descabellado. El propio jugador dejó algunos indicios de su deseo por estar otra vez en la casa blanca, cuando reveló que aún mantiene contacto con varios jugadores. Que en España está su casa… “En Madrid lo tengo todo”.
El volante colombiano tiene al equipo español en su corazón. Si le dicen volver, lo hará sin ningún reparo. Sobre este punto, la prensa europea ya vislumbra el futuro panorama de James y su situación contractual con el Bayern Múnich.
El contrato de James en club alemán finaliza en esta temporada, como se acordó. Un préstamo con opción de compra, para que el jugador se quede en definitiva con los alemanes. Hace un año esto último parecía muy claro, dado que el desempeño del jugador fue muy bueno. Ahora no es así y para eso anticipan que habrá una reunión, posiblemente a principios de marzo o en abril, dependiendo de cómo le vaya al Bayern en la serie de octavos de final por Champions League contra Liverpool.
La cita será entre la dirigencia del club alemán, el representante de James y gente del Real Madrid. Se intentarán poner de acuerdo sobre la opción de compra, si en definitiva hacen uso de la misma en el Bayern o James Rodríguez debería regresar al cuadro español, donde tiene contrato vigente.
+ ¿El reemplazo de James Rodríguez en Bayern Múnich?
+ El “en Madrid tengo todo” de James Rodríguez del que tomó nota Carlo Ancelotti
Si hay acuerdo, significa que el Bayern pagará los 42 millones de euros restantes que faltan dentro de toda la negociación. Del valor total ya se han pagado 13, referentes al préstamo. “A James le encantaría regresar al Madrid”, aseguran en el diario español AS.