Lionel Messi, Luis Fernando Muriel y el dato goleador que los relaciona


A esta altura de la temporada, con LaLiga ya terminada y la Serie A 2019-20 a 3 fechas del final, Lionel Messi y Luis Fernando Muriel son los futbolistas sudamericanos con más goles anotados en las ligas Top de Europa.

Dentro de ellas siempre se habla de LaLiga, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1. Dentro de esos certámenes, el futbolista sudamericano que más goles anotó en la temporada es Lionel Messi, que hizo 25 en el subcampeonato del Barcelona en España.

Detrás suyo está Luis Fernando Muriel. Con el gol a Bologna, el atacante de la Selección Colombia se puso segundo entre los sudamericanos con más goles en las actuales ligas Top de Europa. Sus anotaciones ya son 18 con la camiseta de Atalanta.

¿Quiénes se acercan a la cifra de Luis Fernando Muriel?

-La Serie A 2019-20 tiene, después del exjugador de Deportivo Cali, como goleadores sudamericanos a Duván Zapata (17) y el argentino Lautaro Martínez (13).

-En LaLiga los sudamericanos que terminaron con más goles, tras Lionel Messi, son: el uruguayo Luis Suárez (16) y el argentino Lucas Ocampos (14).

-En la Premier League están el argentino Sergio Agüero (16) y los brasileros Richarlison (13) y Gabriel Jesus (13).

-La Bundesliga tuvo como goleador sudamericano al colombiano Jhon Córdoba (13).

-La Ligue 1, que terminó anticipadamente y solo llegó a tener 28 jornadas, tuvo a estos sudamericanos con más goles: el brasilero Neymar Jr. (13) y el argentino Mauro Icardi (12).

La temporada de Luis Fernando Muriel

Es el goleador de Atalanta en la Serie A 2019-20 sin la necesidad de ser titular. Ya tiene 18 goles en 31 partidos (10 desde el minuto 1). Disputó 1153 minutos para un promedio de 1 gol cada 64 minutos. ¡Impresionante! Además tiene 1 gol anotado en la Champions League.

Esta temporada está siendo la de más goles en la carrera de Luis Fernando Muriel. En cuanto a ligas, lejos quedaron la 2012-13 con Udinese y la 2016-17 con Sampdoria. En ambas llegó a 11 tantos.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente