Triunfo histórico de la Selección Colombia. ¡Le ganó a Alemania! Para lograrlo el DT Néstor Lorenzo usó una mezcla que ilusiona.
El 11 fue: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Jánner Lucumí, Déiver Machado; Jéfferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Jhon Arias y Rafael Santos Borré. Hay varios que vienen de procesos anteriores y también el recambio que propone el DT.
Primero, el recambio
Para hablar solo de este duelo ante Alemania, en ese 11 se ven nombres como los de Jhon Jánner Lucumí, Déiver Machado y Jhon Arias. Más allá de la edad y sabiendo que no son jóvenes que recién empiezan sus carreras, son nombres que van sumándose al proceso tras ser invisibles en proyectos anteriores. Efectivamente son nuevas variantes que dejaron gratas sensaciones. Eso sin contar los que entraron para el ST y los que han venido aportando en compromisos anteriores: Mateo Cassierra, Yáser Asprilla, Jorge Carrascal, entre otros.
Esto habla de un recambio que viene con el inicio de la era Néstor Lorenzo, por ahora con un invicto importante ad portas del inicio de las Eliminatorias. Ha ido gestándose una fortaleza que por ahora sigue aportando solo resultados positivos.
No se desconoce la base y el aporte de los referentes
Más allá de los nuevos nombres, el técnico de la Selección tiene muy en claro que hay una base sólida que aún tiene mucho para dar. Ante Alemania volvieron a verse destacados rendimientos de Yerry Mina, Jéfferson Lerma, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado, por ejemplo, que estuvieron en la Copa del Mundo 2018.
Ellos siguen. Así como el DT también ha tenido en cuenta a David Ospina, James Rodríguez y Radame Falcao García. Son nombres que encajan en la meta de llegar al Mundial de EE.UU, México y Canadá 2026, sumándose a la renovación que lidera Luis Díaz, quien en un par de años con el equipo se ha convertido en referente.
Ahora a pensar en las Eliminatorias
Terminaron las pruebas. Todas se aprobaron. El recambio es un hecho. Viene mezclado con varios referentes que asumen el peso en momentos importantes. El resultado ha sido el invicto en los amistosos y la posibilidad de llegar a la competencia oficial nada menos que tras ganarle a Alemania en Alemania. Si eso no ilusiona, pues…