W Revelations Cup: Hora y TV para ver a Linda Caicedo y la Selección
Foto: Selección Colombia Twitter.

“La Selección contribuye para el crecimiento del fútbol femenino”


Radamel Falcao García se refirió a la importancia que ha tenido la Selección Colombia Femenina en lo que va del año.

La Copa América 2022 que se disputó en nuestro país tuvo la participación del equipo dirigido por Nelson Abadía que logró llegar a la final y competir contra la “poderosa” Brasil. Aunque Colombia no pudo quedarse con el título del campeonato, su participación fue la mejor en la historia del torneo y varias jugadoras se destacaron por su buen nivel.

Los compromisos para la Selección no se detienen y los próximos 8 y 11 de octubre enfrentará a su similar de Paraguay para cerrar el 2022 y encaminarse a lo que será el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda en el que participará en julio de 2023.

Sin embargo en un especial pos Copa América la organización habló con Radamel Falcao García, el goleador de la ‘Tricolor’ que estuvo muy pendiente del equipo femenino durante la competición y ha sido uno de los jugadores que ha llenado de elogios a un equipo que además del Mundial jugará los Juegos Olímpicos del 2024.

“Colombia compitió de igual a igual con los más grandes de Sudamérica. Cata Usme, Leicy Santos fueron algunas de las jugadoras más destacadas. La Selección ha contribuido para que el fútbol femenino siga creciendo”. 

Linda Caicedo y su lugar en la Selección Colombia Femenina

Otra de las voces que también estuvo presente en este especial fue la de Linda Caicedo. La ‘Mejor jugadora de la Copa América’ y que ahora se prepara para jugar su segunda Copa del Mundo en el 2022, expresó su pensamiento sobre lo que ha logrado hasta ahora. “He ido consiguiendo un cupo en la Selección tanto en la de mayores como en las menores. Ahora me sigo preparando para dejar en alto a nuestra selección. Es interesante como va creciendo todo”.

Linda jugará el Mundial Femenino sub-17 se disputará del 11 al 30 de octubre y la jugadora de 17 años será una de las protagonistas, pues ya tuvo la oportunidad de jugar la máxima competencia de la categoría sub-20 y ser la goleadora del equipo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente