¿La Selección Colombia jugará amistosos en este 2022?


Como no está clasificada para Catar 2022, la Selección Colombia tiene invitaciones para partidos amistosos de equipos con cupo en el Mundial.

Servir de fogueo para selecciones emparentadas con combinados sudamericanos en el Mundial de Catar. Colombia tiene posibilidades, invitaciones a partidos de ese estilo. El problema no es ese, sino cómo hacer un combinado competitivo, empezando por el técnico.

De ese tema se ocupó Ramón Jesurún. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no descartó, pero sí dilucidó los inconvenientes que se tienen para este tipo de compromisos preparatorios.

“El técnico de la Sub-20, el profesor (Héctor) Cárdenas, va a Toulón. Comienza a finales de mayo. Es importante que la Selección Sub-20 tenga ese hándicap, donde van muy buenas selecciones. Por otro lado, el torneo local entra en su fase de cuadrangulares a finales de mayo. La final está contemplada para 28 y 29. Como no hay mundial, entonces la gente (clubes) va a decir que por qué le vamos a quitar jugadores”, explicó Jesurún en una entrevista para WIN Sports.

“Vamos a ver qué pasa, a ver qué sucede. Sí tenemos algunos países que se han mostrado interesados en foguearse con Colombia. Países que quedaron involucrados en grupos del mundial con selecciones sudamericanas y ven con buenos ojos que sea con selecciones del mismo continente”, agregó después. Él no rechaza la opción, aún si sea difícil.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente