La razón por la que no expulsaron a Cuadrado en Uruguay


Conmebol hizo públicas las comunicaciones del árbitro con el VAR en el partido de la Selección Colombia en Uruguay. Juan Guillermo Cuadrado fue amonestado en una jugada en la que los locales reclamaron tarjeta roja.

Se dio en jugada sobre el minuto 62. Ahí Juan Guillermo Cuadrado golpeó a Matías Viña. Lo impactó con el antebrazo en el rostro. La decisión del árbitro Jesús Valenzuela fue mostrarle la tarjeta amarilla. Así el hombre de la Juventus continuó en el partido, aunque quedó suspendido para la próxima fecha. El reclamo de Uruguay se basa en que debió ser tarjeta roja para él.

▶: Duván Zapata y los memes por el gol que falló en Uruguay

▶: “Si me tienen que fusilar, que lo haga Duván Zapata”

▶: El gol de Luis Suárez a la Selección Colombia que no contó por fuera de lugar

Esa jugada fue revisada por el VAR que estuvo a cargo del peruano Víctor Carrillo. Él avaló la decisión de Valenzuela. Lo que decidió en ese momento fue publicado por la Conmebol. En los audios de la revisión en el VAR de la jugada se concluye que no cabía la expulsión porque “no es de lleno el golpe”. Eso dicen quienes estuvieron en el manejo del VAR durante el encuentro.

“La intensidad no es alta, no hay un movimiento”, dice. Por tal motivo y más allá de que hubo golpe, por esa razón se basaron en que la sanción solamente debía ser una tarjeta amarilla. Se la mostraron y por eso Juan Guillermo Cuadrado siguió en cancha. En Uruguay hubo descontento por la determinación y más al saber que no bastó la intención del futbolista se golpear para que fuera tarjeta roja.

Los audios del VAR en la jugada de la amonestación a Juan Guillermo Cuadrado

Esto es parte del diálogo:

AVAR: Él (Cuadrado) tenía posición, ve que el jugador celeste se acerca, levanta el brazo y hace un movimiento para…

VAR: Hace un movimiento y golpea, vamos a ver el punto de contacto.

VAR: Le pega, lo golpea

VAR: A la hora que golpea, no es de lleno el golpe y tampoco la intensidad no es alta, no hay un movimiento

Se reanuda el juego ante la molestia de los jugadores uruguayos que no pueden entender por qué no expulsó a Cuadrado.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente