La razón por la que José Pékerman se fue de la Selección Colombia


Se lo preguntaron a Patricio Camps, uno de los ayudantes que tuvo José Pékerman en la Tricolor, y que ahora busca nuevas oportunidades. Según lo que el argentino contó en el Diario Olé, fue algo que se decidió tras el Mundial.

“Fue una decisión personal de José. Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros avalamos”, respondió Patricio Camps. Así de sencillo. Pékerman sintió que era el final de un ciclo, así se los comunicó a sus colaboradores y listo. Se hizo oficial.

“Nosotros nos sentimos muy cómodos siempre en Colombia. También, los ciclos terminan y este fue uno increíble y maravilloso desde todos los aspectos. Si José Pékerman decidió poner el punto final, nosotros lo apoyamos”, agregó Patricio Camps en la respuesta.

Fueron 7 años de trabajo en los que él conoció el trabajo dentro de un cuerpo técnico. La que tuvo en la Selección Colombia al lado de José Pékerman fue su primera experiencia en el cargo. Ahora piensa en seguir con él, aunque no descarta la posibilidad de iniciar un trabajo en soledad. Es algo que todavía está pendiente. No lo tiene claro.

Lo que sí es que la decisión de salir de Colombia no se tomó durante el Mundial en Rusia: “Mientras estás en el Mundial, estás muy metido y no te da para pensar en otra cosa. Eso fue más adelante, cuando la situación se fue desencadenando. En pleno Mundial en lo único que pensás es en el próximo partido”, confesó. La decisión de José Pékerman se tomó después.

Dunga dice desconocer la idea de reemplazar a José Pékerman

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente