La increíble historia de Daniel Muñoz: barrista, fichado en Premier League y gol histórico con la Tricolor


Daniel Muñoz, el autor del gol del triunfo de la Selección Colombia sobre España, estuvo cerca de ni siquiera debutar profesionalmente.

Es un futbolista nacido en Amalfi (Antioquia), que se inició en el fútbol siendo niño y jugando en escuelas. Allí donde pudo terminar todo. “Me dejé tentar de una persona que me engañó para ir al exterior. yo estaba muy chico. Estuve en México, España e Italia y por ser menor de edad no tenía un contrato de trabajo. Pasé muchas necesidades durante dos años. Afortunadamente, pude regresar a Medellín”, contaba en entrevista en EL COLOMBIANO.

Su amor por Atlético Nacional y la llegada al FPC

Al volver al país en 2015, se unió a las filas en Total Soccer y también estaba cercano al fútbol en el rol de barrista. Hizo parte de Los Del Sur, alentando a Atlético Nacional. Fue entonces cuando el máximo accionista de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, logró conocerlo. Tenía 18 años. Lo llevó a sus filas. Allí debutó y se ganó un lugar especial en el FPC, al punto que Atlético Nacional lo fichó.

Era el equipo al que alentaba como fanático y en el que tendría la oportunidad de jugar. ¡Sueño cumplido! “Desde que tengo uso de razón soy hincha de Nacional, por mi papá Germín Muñoz y mi mamá Franci Mejía, que eran muy aficionados”. Logró ser capitán y anotó el gol 5 mil en su historia. Estuvo un par de años tras los cuales fue transferido al fútbol europeo.

La llegada a la Premier League y el primer gol con la Selección Colombia

Luego de 4 años jugando en Bélgica con KRC Genk, para 2024 se dio el cambio de equipo. Crystal Palace lo fichó en la Premier League, nada menos. Por él pagaron cerca de 10 millones de euros. Y ahora, haciendo parte de sus filas, se ha consolidado en el 11 de la Selección Colombia. Es uno habitual en los equipos que arma Néstor Lorenzo.

Pasó en el amistoso ante España en Wembley. Fue su partido número 24 con la Tricolor y uno especial, pues marcó su primer gol. ¡Y qué gol!

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente