FOTO: @BogotaFC

Juega en la B y empezó a ser convocado por Néstor Lorenzo a la Tricolor


Nuevo microciclo en la Selección Colombia y en los convocados de Néstor Lorenzo llama la atención la presencia de un jugador que compite en el Torneo BetPlay.

Se trata de Gustavo Puerta, mediocampista con presente en Bogotá FC y exitoso paso por las selecciones menores de la Tricolor. Ya estuvo en el Torneo Maurice Revello en Francia y en la Copa Raúl Coloma Rivas en Chile (campeones). Ha sido una de las proyecciones más importantes que ha encontrado el DT Héctor Cárdenas y ya llamó la atención de Néstor Lorenzo. Estará trabajando bajo su mando entre el 18 y el 20 de octubre en Barranquilla.

¿Quién es Gustavo Puerta?

Se trata de un futbolista vallecaucano de 19 años, que desde 2021 compite a nivel profesional con Bogotá FC en el Torneo BetPlay. Acaba de cumplir una temporada de 23 compromisos (20 como titular) y 3 goles.

Su formación deportiva empezó en La Victoria, su pueblo natal. Allí jugó Pony Fútbol. Luego estuvo en Tuluá y tras destacarse en la Copa de las Américas, pasó a Bogotá FC. Es allí donde alcanza el nivel de profesional. Siéndolo ya empezó a ser tenido en cuenta en selecciones Colombia.

El año anterior jugó el Torneo Maurice Revello en Francia. Anotó un gol (a Japón) y aportó dos asistencias. “Me caracterizo por ser un jugador dinámico, que pisa las dos áreas, siempre trata de buscar las mejores decisiones dentro de la cancha, siempre encuentra excelentes pases a sus compañeros y que tiene buen remate de media distancia”, contó el mismo Gustavo Puerta en entrevista con el diario AS.

Los convocados al microciclo de la Selección Colombia

Arqueros: Joan Parra (Envigado FC), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Luis Marquínez (Atlético Nacional) y Kevin Mier (Atlético Nacional)

Defensores: Andrés Correa (La Equidad), Andrés Felipe Román (Atlético Nacional), Carlos Garcés (Deportivo Pereira), Carlos Terán (Chicago Fire, MLS), Juan David Mosquera (Portland Timbers, MLS), Junior Hernández (Deportes Tolima), Kevin Mantilla (Santa Fe), Nicolás Gil (Unión Magdalena)

Mediocampistas: Daniel Mantilla (Atlético Nacional), Gustavo Puerta (Bogotá FC), Jeison Lucumí (Deportes Tolima), Jhojan Torres (Santa Fe), Juan Camilo Portilla (América de Cali), Nelson Deossa (Junior), Roberto Hinojosa (Unión Magdalena) y Sebastián Gómez (Atlético Nacional).

Delanteros: Jhon Jáder Durán (Chicago Fire, MLS), Ricardo Márquez (Unión Magdalena), Santiago Moreno (Portland Timbers, MLS) y Yúber Quiñones (Millonarios).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente