Juan Guillermo Cuadrado es referente en la Premier League

Juan Guillermo Cuadrado es referencia en la Premier League


Aunque juega en Italia, Juan Guillermo Cuadrado es recordado en la Premier League para compararlo con el trabajo de Alex Iwobi en Everton FC. El nigeriano compañero de James Rodríguez tuvo una destacada actuación el fin de semana anterior jugando por una banda.

Los Toffees rompieron con la mala racha de cuatro partidos sin conocer victoria (tres derrotas y un empate) y lo hicieron por 2-3 ante el Fulham FC en duelo válido por la novena fecha del torneo inglés. Allí, el técnico Carlo Ancelotti usó un esquema 3-4-3 y el nigeriano fue carrilero por derecha.

▶: Cuadrado pasó de la pesadilla con Selección Colombia a capitán y figura en Juventus

▶: Cuadrado y su emoción por ser un capitán de la Juventus

▶: Juan Guillermo Cuadrado y sus palabras como capitán de la Juventus

Su juego fue destacado por los medios de ese país, en los que un exfutbolista comentó y referenció la labor del integrante de los Blues con la de Juan Guillermo Cuadrado. “Creo que es perfecto para Iwobi. Puede recoger el balón un poco más profundo y driblar hacia los espacios. Jugué con Cuadrado en la Fiorentina, que era un lateral derecho ofensivo y realmente funcionó. Jugué con Maicon en Manchester City también, que tenía una gran equidad en el área. Iwobi tuvo eso”, dijo Micah Richards, para la BBC.

El cuadro de la ciudad de Liverpool había tenido problemas para encontrarle un reemplazo a Seamus Coleman, quien se lesionó. Pero todo parece indicar que Alex Iwobi se acomodó en esa posición y ha podido responder en defensa y ataque, tal como lo ha hecho Juan Guillermo Cuadrado a lo largo de su carrera, logrando ser pieza clave de la Juventus, donde ya hasta lleva la cinta de capitán.

Con el triunfo, el Everton se ubicó sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos y está a cuatro del Tottenham Hotspur, que es el líder. En la próxima jornada recibirán al Leeds United, el sábado 28 de noviembre a las 12:30 m. (hora colombiana).

Mientras tanto, Juan Guillermo Cuadrado se alista para jugar con la Juventus en la Champions League. Lo hará este martes contra el Ferencvaros a partir de las 3:00 pm. (hora en Colombia).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente