John Jánner Lucumí se suma a la lista de colombianos en la Europa League


En la última ronda de clasificación a la fase de grupos, John Jánner Lucumí jugó 90 minutos con KRC Genk para lograr el cupo. Volvió a ser zaguero al lado de Sebastian Dewast en un partido que los suyos ganaron por 2-4. Así, el colombiano de 20 años completó 7 partidos como titular en la temporada, cinco de ellos en la Europa League.

[ads-ame]

En este día la clasificación también lo consiguieron Felipe Pardo (Olympiacos / no estuvo citado), Luis Fernando Muriel (Sevilla /jugó 11 minutos ante Sigma Olomouc) y Alfredo Morelos (Rangers FC / jugó 37 minutos ante FC Ufa).

Con ellos la lista de colombianos llega a 7 para esta fase, con unos casos pendientes. A Juan José Narváez no se le tiene en cuenta en Real Betis y por eso no entra en el listado. Será cedido. Dentro de los que quedan hay un par de dudas. Por ahora están:

[ads-ame]

Luis Fernando Muriel (Sevilla FC), Felipe Pardo (Olympiacos), Carlos Bacca (Villarreal), Fredy Montero (Sporting Clube), Cristian Zapata (AC Milan), John Jánner Lucumí (KRC Genk) y Alfredo Morelos (Rangers FC).

¿Cuáles son las dudas?

Luis Fernando Muriel jugó los repechajes con Sevilla pero podría no quedarse. Olympique de Lyon quiere llevarlo para que juegue la Champions. Veremos. La otra es con Cristian Zapata, de similar situación con una intención que tiene Galatasaray de ficharlo. Es otra cuestión que está por definirse.

Mientras eso pasa, se hará el sorteo para definir la fase de grupos. Eso será el viernes 31 de agosto (6:00 a.m., hora colombiana). Los equipos que estarán en la fase de grupos de la Europa League son:

[ads-ame]

Europa League

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente