¿Adiós rumores de salidas? Zapata y Muriel ya entrenan con el Atalanta para la nueva temporada

Johan Mojica, ¿otro colombiano en Atalanta?


La opción está muy adelantada por Atalanta, según lo confirman los periodistas Gianluca DiMarzio y Tancredi Palmieri. El equipo que ya cuenta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel va por otro colombiano.

En este caso es para reforzar su lateral izquierdo en el que ha contado con Robin Gosens. Busca otro jugador para el puesto y la opción más cercana es la de Johan Mojica, quien recientemente hizo parte del Girona FC que falló en el intento de ascender a LaLiga y que además estuvo en la reciente Copa del Mundo con la Tricolor.

Ante la posibilidad de quedarse a jugar una campaña más en la Segunda División de España le apareció la alternativa de ir a Italia. Atalanta piensa en él para su plantel y ya tiene todo muy adelantado para conseguirlo. Sería el tercer colombiano en su plantel actual y el quinto en su historia, tras los pasos de Iván René Valenciano y Mario Yepes.

La carrera de Johan Mojica en Europa

El futbolista caleño de 28 años está jugando en España desde 2013 cuando salió de Deportivo Cali. Llegó para hacer parte del plantel de Rayo Vallecano y desde ese momento ha intercalado temporadas en Primera y Segunda División.

También estuvo jugando para Real Valladolid y desde 2016 está en Girona FC. Con ellos descendió e intentó ascender. En su reciente temporada jugó 36 partidos en Segunda. Y ante la imposibilidad de volver a LaLiga, su opción de salida es grande. Atalanta lo pretende para jugar al lado de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Así va la opción de Johan Mojica en Atalanta

El equipo que también negoció con el Barcelona por Junior Firpo para ese puesto, finalmente se decidió por el colombiano. El futbolista que hizo parte de la Selección Colombia en Rusia 2018 está muy cerca de protagonizar una importante noticia en el mercado de fichajes.

Tiene 2 opciones planteadas para eso. Una es en condición de cedido hasta final de temporada con opción a compra. La otra es una venta definitiva. Eso es lo que intenta Girona. Y para eso pide 3.5 millones de euros. Está muy cerca de concretarse para que le futbolista dispute Champions League.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente