Jéfferson Lerma celebró su primer triunfo en la Premier League


El segundo partido de Jéfferson Lerma como titular con el Bournemouth en la Premier League fue mejor de lo se esperaba: 78 minutos de juego y su equipo anotó cuatro goles para vencer al Leicester City 4 – 2 en condición de local.

El volante colombiano ya había sido titular en la derrota de visitante por 2 – 0 frente al Chelsea. Ese día jugó 88 minutos, 10 más que este fin de semana. Entre otras cosas, este fue su primer compromiso de titular ante la afición del AFC Bournemouth.

La victoria se configuró en un alto porcentaje durante el primer tiempo, cuando se produjeron tres de las cuatro anotaciones marcadas por los dueños de casa. Ryan Fraser en dos ocasiones y Joshua King (penalti) se encargaron de los goles. A Jéfferson Lerma le mostraron una tarjeta amarilla, que condicionó un poco su juego, con el riesgo que implica estar cerca de ver la roja.

El técnico Eddie Howe mantuvo al colombiano hasta el minuto 78, reemplazado por Lewis Cook. Momentos después de su salida Adam Smith facturó el cuarto tanto, dejando para el final una leve sacudida del Leicester City, con 2 goles para el descuento convertidos por parte de James Maddison y Marc Albrighton.

En cinco fechas que van disputadas de la Premier League, el AFC Bournemouth ya está quinto en la clasificación general. Le favoreció, además de su victoria, la derrota del Tottenham en casa contra el Liverpool (Dávinson Sánchez fue suplente con los Spurs). En la próxima fecha jugará en condición de visitante contra el Burnley, uno de los coleros que hay en la actual edición de la Premier League y sin victorias aún en su acumulado general.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente