James Rodríguez, ¿el negocio del siglo para Real Madrid?


Así lo tildan en el Diario Madridista luego de su presentación en Everton. James Rodríguez le costó 75 millones de euros a Real Madrid y en los diferentes mercados de fichajes, el club obtuvo otra buena cantidad de dinero con él. A eso hay que sumarle el alto rendimiento en sus  primeros años en el club.

“El Real Madrid pagó 75 millones por James Rodríguez en 2014. Además de tenerlo tres temporadas en su equipo, sus dos años de cesión al Bayern reportaron al club blanco cerca de 33 millones (incluido su salario), que se unen a los 25 que acaba de pagar el Everton por su fichaje”, explica Diario Madridista para hacer tal afirmación, tildándolo como el negocio del siglo para el cuadro madridista.

Y se agrega: “La cantidad que el Real Madrid ha ganado con James Rodríguez en estos años, entre lo ingresado y lo ahorrado, rondaría los 58 millones de euros. Teniendo en cuenta que el club aprovechó sus primeros años, en los que demostró su mejor nivel hasta la fecha, se demuestra que el paso del cafetero por el conjunto blanco es uno de los grandes negocios realizados por el presidente en los últimos años”.

Leer también¿Cuándo sería el debut de James Rodríguez con Everton?

Real Madrid ganó 9 títulos mientras tuvo a James Rodríguez

El colombiano fue protagonista e importante en varios de ellos. En esas 4 temporadas que vivió en el club, Real Madrid ganó 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopa de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes. El colombiano además jugó 125 partidos, marcó 37 goles y dio 41 asistencias.

Fue un rendimiento bastante importante que se diluyó con el último par de temporadas que tuvo en el club. Allí tuvo escasas oportunidades. Por eso sus números no fueron más altos. Terminó pidiendo su salida y se da con una venta hacia la Premier League en la que se cierra un ciclo con buenos réditos para Real Madrid.

Leer tambiénJames Rodríguez, afuera del Top 10 de fichajes más caros de Everton

Real Madrid ganó en lo deportivo y lo económico con James Rodríguez

Con el fichaje de James Rodríguez el equipo ganó mucho de lo que ya se mencionó con las cifras respecto a los logros deportivos. Aparte está el tema económico. Abrió un mercado importante en Colombia y en el medio de su contrato logró una cesión al Bayern Múnich que también le dio resultado en lo económico.

Cuando salió cedido en el verano de 2017 cerró un negocio redondo. Se fue a préstamo a cambio de 13 millones de euros, según filtró Football Leaks. El cuadro alemán también se hizo cargo de su ficha. Así que Real Madrid dejó de gastar cerca de 20 millones en 2 años. Así que se habla de un paso por la Bundesliga que significó 33 millones de euros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente