Colombia sub-20: Convocados para el microciclo de Cali
Foto: GETTY IMAGES

Héctor Cárdenas y lo que encontrará Néstor Lorenzo: “Hay un material humano importante”


El último partido de la Selección Colombia antes de iniciar el ciclo con Néstor Lorenzo lo dirigió Héctor Cárdenas. Fue triunfo sobre Arabia y conclusiones esperanzadoras del DT.

Él estuvo al frente del equipo que compitió en el amistoso disputado en Murcia. Cumplió tal labor por ser miembro de la Federación Colombiana de Fútbol.  Su principal función está con la Selección Colombia sub-20, pero en este caso debió hacerse cargo de la principal. Fue debut, triunfo y despedida. Mientras alistó el juego, en la FCF confirmaron la contratación de Néstor Lorenzo para el cargo.

Lo que dijo Héctor Cárdenas tras dirigir a la Selección Colombia

El futuro de la Selección Colombia: “Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino con el cuerpo técnico que va a arribar y que mostraron compromiso y entrega vistiendo la camiseta nacional. Podemos tener una gran selección con futbolistas que están para grandes cosas”.

Colombia, afuera de Catar 2022: “A todos nos afectó la no clasificación para el Mundial y este es el punto de partida para construir ese camino”.

El nivel de Álvarez Balanta: “Ha enseñado lo que puede aportar en varias posiciones con su experiencia”.

La diferencia de niveles en los dos tiempos ante Arabia: “Solo tuvimos tres entrenamientos tras terminar la temporada y eso influyó en la segunda parte ante un rival que elabora bien su juego desde atrás. Fue difícil sostener la presión, pero con tiempo y trabajo lo vamos a conseguir”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente