¿Hace cuánto Álvarez Balanta no está en la Selección Colombia?

¿Hace cuánto Álvarez Balanta no está en la Selección Colombia?


Ver el muy buen nivel de Éder Álvarez Balanta enfrentando a PSG generó preguntas de ese estilo. ¿Por qué el futbolista bogotano no está en la Selección Colombia? Con Reinaldo Rueda no ha tenido una sola oportunidad.

La última vez que estuvo citado a la Tricolor fue en un amistoso en 2017. José Pékerman lo convocó a la gira en Asia en la que jugó 15 minutos ante China. Fue en el estadio Chongqing Olympic en partido que terminó 0-4 a favor del cuadro colombiano. Ese día marcaron Felipe Pardo, Carlos Bacca y Miguel Borja (2). En el caso de Éder Álvarez Balanta, fue suplente y el último cambio. Entró a los 75 minutos reemplazando a Frank Fabra.

▶: Luis Díaz: lujos y golpe por el que pidieron su expulsión en Champions

▶: El nuevo duelo de Álvarez Balanta con Leo Messi dejó memes

▶: ¡Cuadrado, rey de asistencias en la Champions!

A partir de ese día no volvió a ser convocado. Nunca tuvo la oportunidad en el tiempo de Carlos Queiroz pese a ser un futbolista activo en el fútbol europeo. Ahora tampoco la ha tenido con Reinaldo Rueda. Fue José Pékerman el único que le dio oportunidades desde el momento en el que estaba en River Plate.

Es más, ¡Álvarez Balanta estuvo en la Copa del Mundo! Fue citado para Brasil 2014 y tuvo acción en un partido. Jugó los 90 minutos del duelo ante Japón que ganó la Tricolor por 4-1. En total fueron 8 partidos los que disputó Éder en la Selección Colombia y apenas uno en Eliminatorias: vs. Argentina en 2016 (ganó el local por 3-0). Ese día jugó como lateral izquierdo.

Actualmente, a los 28 años y tras 7 temporadas en Europa con FC Basel en Suiza y Club Brugge en Bélgica, Éder Álvarez Balanta está compitiendo también en Champions League a la espera de una nueva oportunidad. ¿Se la dará Reinaldo Rueda?

Éder Álvarez Balanta en el fútbol europeo

Álvarez Balanta (28 años), está cumpliendo su séptima temporada en el fútbol europeo. Llegó en la 2016-17 para jugar con FC Basel en Suiza. Tras 4 años pasó al cuadro belga con el que cumple su tercera campaña. En Europa ya tiene 6 coronaciones.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente