¡Habrá Copa América en 2019 y 2020!


Así quedó definido en el Consejo de la FIFA. Será de tal manera para que después de la de 2020, la Copa América se juegue a la par de la Eurocopa, es decir, en años pares

La Conmebol había hecho tal petición. Estaba pendiente de aprobación por parte de la FIFA y eso es justamente lo que se consiguió este viernes 26 de octubre. Quedó establecido que será de tal forma y por eso el ajuste que hay que hacerle el calendario.

“Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil, las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, aseguró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Entonces habrá más competencia al tiempo que se juega la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Después de la Copa América que se jugará en 2019 en Brasil (14 de junio al 7 de julio), viene más. Habrá otra edición al año siguiente, todavía con sede por definir.

Después de ese sí vendrá el Mundial y solo hasta 2024 se volverá a saber de Copa América. Estaba planeado que fuera en 2023 en Ecuador pero ya no será de tal forma. Hay que replantear. Se esperan confirmaciones.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente