El Gaula de la Policía y todas las autoridades siguen en La Guajira intentando rescatar al padre de Luis Díaz. Su madre Cilenis ya fue liberada.
Consternación total en el pueblo de Barrancas y todo el departamento de La Guajira. Desde que se conoció hace unas horas sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres de la figura de la Selección Colombia, todas las autoridades competentes se desplazaron a la zona y activaron un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los progenitores de Lucho.
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, viajará a La Guajira para liderar la búsqueda de los padres de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, secuestrados en Barrancas. Estas fueron las instrucciones a todas las direcciones: pic.twitter.com/IUiMRU984k
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 28, 2023
William René Salamanca, Director General de la Policía Nacional, informó que se está llevando a cabo una ofensiva directa para resolver el caso junto al Gaula y el Ejército Nacional de Colombia. Además, anunció que él mismo se traslada a La Guajira para apersonarse del caso.
Minutos después del hecho, la camioneta y los secuestradores fueron encontrados en el corregimiento de San Pedro, sector montañoso y cercano a la Sierra, donde incluso hubo intercambio de disparos. Parece ser que el plan candado está surtiendo efecto pues se dio con el paradero de Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz. Lo confirmó el mismísimo Presidente Gustavo Petro.
En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz seguimos en la búsqueda del padre
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2023
Todavía se trabaja en la búsqueda de Luis Manuel, el padre del astro guajiro. Mientras tanto, la comunidad de Barrancas se concentra en la casa del abuelo de Díaz mientras esperan la llegada de buenas noticias. Se espera la pronta liberación de Mane.
Noticia en desarrollo…
Urgente: así fue la emotiva conversación del General William Salamanca y la madre de Luis Díaz, tras ser rescatada pic.twitter.com/uQ81KxWx9s
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 28, 2023