¿Fue penalti de Yerry Mina sobre Álvaro Morata?


Minuto 57 del partido, con Chelsea volcado al ataque en busca de la primera anotación. Everton ha mostrado hasta ese momento un balance destacado en defensa. Centro al área, con dirección al atacante español Álvaro Morata y Yerry Mina al acecho.

Cayó del delantero del cuadro Blue. ¿Falta de Yerry?, ¿penalti? El árbitro omitió los reclamos, permitiendo que el compromiso siga con su curso. Los dos jugadores hablan. Gestos polémicos, sin ninguna agresión. Mina le explica a Morata que él no cometió infracción alguna. Discusión, sí, pero amistosa. En los mejores términos, pese a la presión de ese momento.

Yerry Mina ha tenido más trabajo de lo habitual en la zaga del Everton. En el primer tiempo también fue protagonista por una infracción sobre Eden Hazard castigada con tarjeta amarilla. Del lado local pidieron roja, pero al árbitro le pareció que si bien hubo falta, el castigo era una amonestación. El colombiano juega a riesgo con esa amonestación desde el primer tiempo, con la dificultad que implica ser visitante ante uno de los equipos invictos en la competición.

Everton cumple una buena labor desde el lado defensivo, cumpliendo hasta ese instante con el objetivo de sacar su arco en cero. Sin embargo, el dominio y las mejores situaciones de gol han estado del lado local.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente