Francisco Maturana: "Aunque ya no seamos sede, hay que ir a ganar la Copa América"

Francisco Maturana: “Aunque ya no seamos sede, hay que ir a ganar la Copa América”


La decisión de la Conmebol de cambiar de sede la Copa América para que no se realice en Colombia, trajo infinidad de comentarios polémicos. En esta oportunidad, fue Francisco Maturana el que habló con propiedad del tema.

En un principio, fue muy diplomático con respecto a las motivaciones del ente deportivo para cancelar el país como anfitrión. “Tengo unos códigos que me inhabilitan a opinar de situaciones que no dependen de mí. Quienes tomaron esa decisión, tienen la capacidad, el conocimiento y la autoridad para haberlo hecho”, dijo en entrevista con Gol Caracol.

Sin embargo, fue muy enfático en que eso nada tendrá qué ver con lo deportivo y que la Selección Colombia debe imponerse. “En la Copa América de 2001, al llegar a Barranquilla, sentíamos que si la hacíamos en el país, era para ganarla. Ahora, más allá de donde se juegue y aunque ya no seamos sede, Colombia tiene que ir a ganar”, aseguró.

James Rodríguez adelantó su viaje a Colombia: llegará este martes

No obstante, reconoció que la localía pesa. “Todos sueñan con ganar la Copa América, pero quienes la hacen en su país, sienten un refuerzo espiritual que es el apoyo de la gente. Igual, nadie va una Copa a no querer ganarla”, concluyó.

Cabe recordar que bajo la dirección de Pacho, el combinado patrio consiguió la única Copa América que tiene en su palmarés, en 2001.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente