¡Antes del Mundial!: El amistoso que jugará Colombia sub-20
Foto: Selección Colombia.

FIFA quitó a Indonesia como sede del Mundial Sub-20, ¿Dónde se disputará?


Después de tanta incertidumbre la FIFA confirmó la suspensión de Indonesia como sede el Mundial sub -20, donde estará la Selección Colombia.

El viernes anterior era el sorteo de la competición. Sin embargo, este no se llevó a cabo luego que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel del certamen debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina.

Y es un estadio inscrito para el Mundial esta ubicado en Gianyar, Bali. Además, días anteriores se llevaron manifestaciones en la ciudad de Jakarta en contra de la participación de Israel.

Ante esto y lo cerca que está , la FIFA tomó la determinación de quitar a Indonesia como sede. Lo dio a conocer a través de un comunicado oficial, donde manifiesta que en los próximos días se conocerá la nueve sede, siendo Argentina y Catar las más opcionadas.

Comunicado de la FIFA 

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, la FIFA ha decidido, debido a las circunstancias actuales, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™.

Se anunciará un nuevo anfitrión lo antes posible, con las fechas del torneo actualmente sin cambios. Las posibles sanciones contra PSSI también pueden decidirse en una etapa posterior. La FIFA desea subrayar que, a pesar de esta decisión, sigue comprometida con ayudar activamente al PSSI, en estrecha cooperación y con el apoyo del gobierno del presidente Widodo, en el proceso de transformación del fútbol indonesio tras la tragedia que ocurrió en octubre de 2022.

Los miembros del equipo de la FIFA seguirán estando presentes en Indonesia en los próximos meses y brindarán la asistencia requerida al PSSI, bajo el liderazgo del presidente Thohir. Próximamente se programará una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el presidente de la PSSI para continuar las discusiones”. 

 

El certamen juvenil se llevará a cabo desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio de 2023 y allí estará la Selección Colombia. De momento no se habla de postergación de fecha.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente