Falcao: “Recuperar la confianza” y lo que hay que transmitirles a los jóvenes


Falcao está de nuevo en la Tricolor. Luego de su golazo con Rayo Vallecano, se presentó a trabajos en la Selección Colombia con varias convicciones. ¡Así se habla, Tigre!

A los 36 años y ya 15 jugando con la Selección Colombia, sigue siendo convocado. Es uno de los referentes por los que se la ha jugado Néstor Lorenzo en el inicio de su ciclo. Radamel fue convocado a los duelos ante Guatemala y México, por las obvias razones futbolísticas y también por el rol que desempeña como líder e histórico de la Tricolor. Ya empezó con lo segundo, hablando ante la prensa de esas cuestiones que van más allá de lo que suceda en la cancha.

Declaraciones de Radamel Falcao García en la atención a la prensa de la Selección Colombia

– “Estamos muy ilusionados con el proceso en la Selección Colombia. Para mí, al igual que para el resto. Estamos con muchas ganas de que este proceso tenga un feliz término”.

– “La motivación se mantiene, la responsabilidad aumenta, pero lo más importante es nunca dejar de sentir esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Es un trabajo que tenemos los mayores para trasmitirlo a los jóvenes y puedan vivirlo de esa manera”.

– “Lo más importante ahora es darles la confianza a los jugadores y que estén cómodos en el grupo. En este tiempo hay que recuperar al equipo, que todos pongamos las capacidades al servicio del cuerpo técnico”.

– “Por haber trabajado juntos, Néstor Lorenzo y José Pékerman deben tener algunas cosas en común. Pero también el profesor Lorenzo tiene su metodología, sus conceptos que lo identifican y todos con la ilusión de adquirirlos”.

– “Siempre es muy importante poder marcar y contribuir con los minutos en los que estuve. Pero bueno, lo importante es ser lo más efectivo posible y aprovechar al máximo”.

– “Creo que acá la responsabilidad aumenta. Esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección Colombia es de siempre, y es trabajo de los mayores poder transmitirle eso a los jóvenes”.

La lista de convocados a la Selección Colombia

Arqueros: David Ospina (Al Nassr, Arabia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Álvaro Montero (Millonarios).

Defensores: Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), John Stefan Medina (Monterrey, México), Carlos Cuesta (KRC Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Andrés Llinás (Millonarios), Jhon Jánner Lucumí (Bologna, Italia), Johan Mojica (Villarreal CF, España) y Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina).

Mediocampistas: Wilmar Barrios (FC Zenit, Rusia), Jéfferson Lerma (ACF Bournemouth, Inglaterra), Steven Alzate (Standard de Lieja, Bélgica), Yairo Moreno (Club León, México), Matheus Uribe (FC Porto, Portugal), James Rodríguez (Olympiacos, Grecia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú, Rusia).

Delanteros: Yáser Asprilla (Watford FC, Inglaterra), Luis Díaz (Liverpool FC, Inglaterra), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, España), Luis Sinisterra (Leeds United, Inglaterra), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania), Óscar Estupiñán (Hull City, Inglaterra) y Jhon Jáder Durán (Chicago Fire, MLS).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente