Falcao, a pesar de la lesión, sigue siendo el jugador más determinante del Galatasaray

Falcao, a pesar de la lesión, sigue siendo el jugador más determinante del Galatasaray


A pesar de la lesión y la ausencia con el Galatasaray, las estadísticas defienden la temporada de Falcao García en Turquía.

Radamel Falcao García no actúa desde el 24 de octubre del presente año a causa de una lesión muscular, motivo por el que tampoco estuvo con la Selección Colombia en la pasada doble fecha por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Uy, ¿Cómo así? Ni el DT de Galatasaray tiene la respuesta sobre Falcao

¡Terrible penalti de Rafael Santos Borré en Copa Libertadores!

El colombiano ha sido foco de críticas por la falata que le ha hecho al Galatasaray e incluso se menciona su posible salida a final del presente año. Sin embargo, las estadísticas lo defienden y muestran que es el jugador que más ha aportado con sus presentaciones dentro del terreno de juego.

A esta altura de la temporada, Falcao García es el goleador del cuadro turco en la temporada. Suma 5 tantos en 6 partidos (323 minutos). Se los hizo a Gaziantep (2), Istanbul Basaksehir, Alanyaspor y Erzurumspor, motivo por el sigue siedo una pieza clave para el andamiaje del equipo turco.

Y es que con los 5 tantos del colombiano, mientras jugó,  los rojiblancos turcos sumaron 8 puntos, mientras que los 5 goles de Diagne, actual titular, aportaron 6 puntos. Además de los goles, Falcao ayudó con 2 asistencias, lo que ayudó para sumar 2 puntos. Por su parte,  Feghouli aportó 4 unidades al equipo con 3 asistencias.

En síntesis generales, se puede deducir que Los 5 goles de Falcao y las 2 asistencias tuvieron que ver con 10 de los 23 que cuenta hoy el Gatasaray en la tabla de posiciones. Algo que, sin ligar a dudas, habla de la importancia del colombiano en el equipo turco. 

Posiblemente el ‘Tigre’ regrese a las canchas la próxima semana cuando  su equipo enfrente al Darica por la quinta ronda de la Copa de Turquía, torneo donde el entrenador llevará a un equipo alterno y seguramnete el colombiano contará con la oportunidad.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente