¿Hace cuánto no marcaba Carlos Bacca y a qué récord de colombianos se acercó?

Europa League: los únicos colombianos en cuartos de final


Pasó la fase de octavos con algunas sorpresas. Cayeron eliminados los equipos en los que están Dávinson Sánchez y Alfredo Morelos, por ejemplo. Así que de la Selección Colombia solo quedaron dos jugadores.

Carlos Bacca (Villarreal CF). Fue titular y jugó 63 minutos en el partido de vuelta ante Dynamo Kiev. La escuadra española volvió a ganar. Ya lo había hecho en la ida y repitió. Otra vez se impuso por 2-0, ahora con goles de Gerard Moreno (2), tras asistencias de Samuel Chukwueze y Dani Parejo. Salió para dejarle el lugar a Yeremi Pino.

▶: Lluvia de críticas para Dávinson Sánchez por la eliminación del Tottenham

▶: ¿Dávinson Sánchez, lejos del Tottenham?

▶: Mourinho elogió a Dávinson Sánchez por su destacada actuación con Tottenham ante Burnley

Con esa presencia Carlos Bacca completó 6 juegos en la actual edición de la Europa League. Tiene 5 triunfos y un empate. Anotó 3 goles (a Sivasspor y doblete a Maccabi Tel Aviv), todos ellos en fase de grupos. No actuó en dieciseisavos de final y en octavos sí disputó los 2 juegos. Tiene 370 minutos de acción. Va por su tercer título. Ya lo ganó en 2013-14 y 2014-15 con Sevilla FC.

Luis Suárez Charris. El atacante samario de 23 años que hace parte del plantel de Granada CF, completa 6 juegos y 2 goles en la competencia. Se los hizo a Omonia Nicosia en la fase de grupos. No jugó dieciseisavos ni octavos de final. Está lesionado. A mediados de febrero se le detectó una lesión fibriral en el isquiosural de su pierna izquierda grado II-III. Además se sometió a una extirpación de exostosis en su tobillo izquierdo. Aun no se ha informado cuándo volverá a jugar.

Sin él Granada CF dejó en el camino al Napoli y ahora a Molde (Noruega). Esta última llave la superó por un 3-2 global. Ganó en la ida y un gol como visitante en la vuelta (lo marcó Roberto Soldado) le dieron la clasificación a una nueva ronda.

Todos los clasificados a cuartos de final de la Europa League

En esta fase del certamen estarán Arsenal FC (Inglaterra), Dinamo Zagreb (Croacia), Granada CF (España), AS Roma (Italia), Manchester United (Inglaterra), Slavia Praga (República Checa), Villarreal CF (España) y AFC Ajax (Holanda).

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 19 de marzo. Los partidos de ida se jugarán el 8 de abril y los de vuelta el 15 del mismo mes.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente