Europa League: así les fue a los únicos colombianos en cuartos de final


Arrancó la antepenúltima ronda de la Europa League y hubo acción los dos colombianos que compiten en ella: Carlos Bacca jugó 45 minutos con Villarreal ante Dinamo Zagreb (triunfo 0-1); y Luis Suárez Charris, hoy suplente con Granada ante Manchester United, jugó los últimos 5 minutos (derrota 0-2).

Carlos Bacca (Villarreal CF). Fue titular y jugó 45 minutos en el partido de ida ante Dinamo Zagreb. La escuadra española volvió a ganar. Ya lo había hecho en los dos juegos de la fase anterior ante FC Dynamo Kiev. Ahora viajó a Croacia y se impuso por 0-1 con gol de Gerard Moreno (de penalti). El colombiano salió para el segundo tiempo dándole paso a Paco Alcácer.

▶: Lluvia de críticas para Dávinson Sánchez por la eliminación del Tottenham

▶: ¿Dávinson Sánchez, lejos del Tottenham?

▶: Mourinho elogió a Dávinson Sánchez por su destacada actuación con Tottenham ante Burnley

Con esa presencia Carlos Bacca completó 7 juegos en la actual edición de la Europa League. Tiene 6 triunfos y un empate. Anotó 3 goles (a Sivasspor y doblete a Maccabi Tel Aviv), todos ellos en fase de grupos. No actuó en dieciseisavos de final y en octavos sí disputó los 2 juegos. Tiene 415 minutos de acción. Va por su tercer título. Ya lo ganó en 2013-14 y 2014-15 con Sevilla FC.

Luis Suárez Charris. El atacante samario de 23 años que hace parte del plantel de Granada CF, completa 6 juegos y 2 goles en la competencia. Se los hizo a Omonia Nicosia en la fase de grupos. No jugó dieciseisavos ni octavos de final. Estuvo lesionado. A mediados de febrero se le detectó una lesión fibriral en el isquiosural de su pierna izquierda grado II-III. Además se sometió a una extirpación de exostosis en su tobillo izquierdo.

Hoy volvió a jugar. Entró en el minuto 86 en lugar de Roberto Soldado. El partido terminó 0-1 (gol de Marcus Rashford). Sin él Granada CF dejó en el camino al Napoli y a Molde (Noruega) en las fases anteriores. Ahora empezó a enfrentar a Manchester United. Ya volvió a contar con él, aunque poco tiempo. Se espera que juegue más en el partido de vuelta.

Todos los resultados de los cuartos de final de la Europa League

Ajax 1-2 AS Roma (Davy Klaassen; Lorenzo Pellegrini y Roger Ibáñez)

Arsenal 1-1 Slava Praha (Nicolas Pepe; Tomas Holes)

Dinamo Zagreb 0-1 Villarreal (Gerard Moreno).

Granada CF 0-2 Manchester United (Marcus Rashford y Bruno Fernandes).

Los partidos de vuelta de jugarán el 15 de abril.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente