En 2024 la Selección Colombia jugaría la Nations League


La UEFA se prepara para asestar otro golpe a la FIFA, con su idea de un Mundial cada dos años. El protagonista de este nuevo choque sería la Nations League.

Esta competición europea, lanzada en 2018 y de la que se han disputado dos ediciones hasta el momento, se hizo con el fin de reducir el número de partidos amistosos entre las selecciones europeas y elevar el número de retos competitivos.

El nuevo torneo tendría una revolución, abierto a naciones no europeas. Esta es la idea que se tiene con la UEFA y CONMEBOL.

Están trabajando en sinergia para darle mayor protagonismo al evento y responder a los intentos de la FIFA de organizar el Mundial cada dos años. El nuevo torneo se extenderá a naciones europeas y sudamericanas.

Así lo reveló el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek: “Esta es la última Liga de Naciones que se juega en este formato. Tuvimos una reunión con la CONMEBOL y a partir de 2024 se sumarán al torneo los equipos sudamericanos. ¿Qué formato será? Estamos trabajando en ello. El calendario de selecciones es restringido, por lo que no hay demasiado margen de maniobra”.

“Hasta 22 equipos jugarán en la Liga A, en la que actualmente compiten 16 selecciones. Seis de ellos serán del área de la CONMEBOL. Los cuatro equipos restantes se agregarán a la Liga B. Las ligas C y D se jugarán bajo las mismas reglas que ahora. Nada cambiará”, agregó.

Nueva Nations League y la Selección Colombia

La nueva fórmula debería garantizar a las seis mejores selecciones sudamericanas el acceso inmediato a la Liga A: entre ellas también estarán las inscritas Brasil y Argentina, a menudo aspirantes a las selecciones europeas durante las distintas ediciones de la Copa del Mundo.

Además, según informa ESPN, también estarían Colombia, Uruguay, Perú y Chile. Significa que la Tricolor tendría serias opciones de medirse a rivales muy fuertes del Viejo Continente.

Se espera que los cuatro restantes (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia) se unan a la Liga B. Esto llevaría la primera división a 22 equipos y la segunda, a 20.

El primer partido entre las dos federaciones tendrá lugar el 1 de junio, cuando Italia y Argentina, campeona continental, se medirán en Londres.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente