FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Elogios de Néstor Lorenzo: Richard Ríos, Daniel Muñoz, Luis Díaz y “James tiene un guante en el pie”


Dentro de los puntos altos de la Selección Colombia ante Paraguay, elogiados por Néstor Lorenzo, esos son algunos de los nombres. ¿Ahora sí favoritos?

La Tricolor llegó a la Copa América con un amplio invicto. No pierde desde principios de 2022, nunca lo hizo con él como DT y en ese tiempo les ganó a varios rivales importantes. Por eso y por su juego, varios la catalogan como favorita a ganar el certamen. Luego de la primera victoria, así respondió Néstor Lorenzo.

Néstor Lorenzo tras el triunfo sobre Paraguay

– ¿Colombia es favorita? “Los muchachos están bien, centrados, con humildad, trabajando bien. Fue un partido duro, se sacó adelante. Hablando ellos mismos, ya saben por dónde y hacia dónde van. Debemos estar haciendo las cosas bien; es un orgullo que nos pongan de candidatos, pero no nos creemos así para poderlo llevar. Lo que hace la gente es un agradecimiento hacia ellos, pero no por la presión o algo así. Ninguno se cree nada, pero sí se agradece”.

– “A Richard Ríos lo puse porque lo vi bien en todos estos días de entrenamientos. Lo vimos potente, rompe bien hacia adelante, tiene buen manejo de balón. Todavía no llegó a su techo. Es un jugador que va a crecer y nos va a dar mucho”.

– “Daniel Muñoz está siempre agazapado para llegar. Aparte de tener la potencia para hacer el recorrido, llega bien y lee bien el juego. Por momentos le decía que no fuera tanto porque necesitábamos tener posesión y cuando el jugador aparece allá la tentación es tirársela, pero a veces está demasiado solo. Es un jugador que nos está dando muchas satisfacciones”.

– “Luis Díaz es un jugador que lo ideal es ponerlo mano a mano. Hoy lo doblaban, hizo lindas jugadas y bueno, alguna la tiró por arriba. A él hay que disfrutarlo y dejarlo jugar. Afortunadamente ganamos y cuando llegue seguro que va a marcar el del triunfo”.

– “El gol de Lerma… James tiene un guante en el pie, la pone muy bien. La pelota quieta no es que no se practique, pero te puede salir y ellos nos marcaban en zona. La consigna era ir adelante del hombre de la zona. Lerma salta muy bien”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente