Dentro de los puntos altos de la Selección Colombia ante Paraguay, elogiados por Néstor Lorenzo, esos son algunos de los nombres. ¿Ahora sí favoritos?
La Tricolor llegó a la Copa América con un amplio invicto. No pierde desde principios de 2022, nunca lo hizo con él como DT y en ese tiempo les ganó a varios rivales importantes. Por eso y por su juego, varios la catalogan como favorita a ganar el certamen. Luego de la primera victoria, así respondió Néstor Lorenzo.
Néstor Lorenzo tras el triunfo sobre Paraguay
– ¿Colombia es favorita? «Los muchachos están bien, centrados, con humildad, trabajando bien. Fue un partido duro, se sacó adelante. Hablando ellos mismos, ya saben por dónde y hacia dónde van. Debemos estar haciendo las cosas bien; es un orgullo que nos pongan de candidatos, pero no nos creemos así para poderlo llevar. Lo que hace la gente es un agradecimiento hacia ellos, pero no por la presión o algo así. Ninguno se cree nada, pero sí se agradece».
– “A Richard Ríos lo puse porque lo vi bien en todos estos días de entrenamientos. Lo vimos potente, rompe bien hacia adelante, tiene buen manejo de balón. Todavía no llegó a su techo. Es un jugador que va a crecer y nos va a dar mucho”.
– “Daniel Muñoz está siempre agazapado para llegar. Aparte de tener la potencia para hacer el recorrido, llega bien y lee bien el juego. Por momentos le decía que no fuera tanto porque necesitábamos tener posesión y cuando el jugador aparece allá la tentación es tirársela, pero a veces está demasiado solo. Es un jugador que nos está dando muchas satisfacciones”.
– “Luis Díaz es un jugador que lo ideal es ponerlo mano a mano. Hoy lo doblaban, hizo lindas jugadas y bueno, alguna la tiró por arriba. A él hay que disfrutarlo y dejarlo jugar. Afortunadamente ganamos y cuando llegue seguro que va a marcar el del triunfo”.
– “El gol de Lerma… James tiene un guante en el pie, la pone muy bien. La pelota quieta no es que no se practique, pero te puede salir y ellos nos marcaban en zona. La consigna era ir adelante del hombre de la zona. Lerma salta muy bien”.