El último Colombia vs. Brasil en Copa América: el gol de Jeison Murillo y la pelea con Neymar

El último Colombia vs. Brasil en Copa América: el gol de Jeison Murillo y la pelea con Neymar


La última vez que la Selección Colombia enfrentó a Brasil en una Copa América fue hace ya 6 años. Ese día ganó y se recuerda bastante el bochornoso final por lo que pasó con Neymar.

Sucedió el 17 de junio de 2015 en el estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile. Fue partido de la fase de grupos. La Tricolor venía de perder con Venezuela. Necesitaba recuperarse y lo intentó teniendo al frente al poderoso equipo brasilero dirigido por Dunga. El DT de la Selección Colombia era José Pékerman.

▶: Luto en la Selección Colombia a horas del partido ante Brasil

▶: “No, Reinaldo, así no vamos a ninguna parte”: Iván Mejía sobre la Selección Colombia

▶: Cómo quedó la Selección Colombia en la tabla de la Copa América y cuándo vuelve a jugar

Ese partido lo jugaron:

Selección Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia (Álex Mejía), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teo Gutiérrez (Carlos Bacca) y Radamel Falcao García (Víctor Ibarbo).

Brasil: Jéfferson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Elias (Diego Tardelli), Fernandinho, Willian (Douglas Costa); Neymar Jr., Roberto Firmino y Fred (Philippe Coutinho).

El partido lo ganó la Selección Colombia con gol de Jeison Murillo a los 36 minutos. Con eso bastó. La Tricolor logró un triunfo histórico sobre una Brasil a la que no ha vuelto a enfrentar en Copa América. Ese día fueron expulsados Carlos Bacca y Neymar Jr. por el problema que tuvieron sobre el final.

Tomando como referencia ese partido, hay 9 jugadores que pueden repetir en la edición 2021 de la Copa América. Por la Selección Colombia están Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina (titulares), Edwin Cardona y Luis Fernando Muriel (suplentes ese día). Por Brasil están Neymar, Thiago Silva, Éverton Ribeiro, Roberto Firmino y Casemiro.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente