El reconocimiento de EA a jugadores colombianos

El reconocimiento de EA a jugadores colombianos


De acuerdo a FIFA 21, estos son los jugadores colombianos que tuvieron una mejor temporada en el último curso. Mejoras significativas.

La última temporada, no fue muy buena para los jugadores colombianos, pues de acuerdo a los ratings oficiales de FIFA 21, la mayoría de futbolistas importantes de la Selección Colombia perdieron puntos en su calificación global. Los cambios en los puntajes de FIFA 20 a FIFA 21, se hacen de acuerdo al rendimiento de los jugadores a lo largo del curso y para ser sinceros, a los colombianos no les fue muy bien.

+ Así se ven los jugadores de la Selección Colombia en FIFA 21

+ El ‘Dream Team’ del fútbol colombiano en FIFA 21

En los casos específicos de los referentes de la Selección Colombia, todos bajaron en su nivel:

James Rodríguez pasó de 85 a 82.

Falcao García pasó de 83 a 80.

Juan Cuadrado pasó de 83 a 81.

Davinson Sánchez pasó de 83 a 81.

David Ospina pasó de 80 a 79.

Así con cada caso, solo en unos específicos donde subieron su nivel por uno o dos puntos o se mantuvieron estables en relación a la edición pasada del juego. Incluso, un jugador importante para la ‘Tricolor’ desde hace algunos años como Wílmar Barrios ni siquiera aparece, debido a que el Zenit no está licenciado por lo que no aparecerá dentro de esta edición, a menos de que cambie de equipo en el mercado de transferencias de invierno.

Sin embargo, el panorama no es del todo oscuro, pues hay algunos jugadores que lograron impresionar a los analistas de EA Sports y mejoraron su puntaje de forma excepcional. En la mayoría de los casos, se trata de jugadores jóvenes que explotaron su potencial en el último curso y no hubo dudas al momento de aumentar sus estadísticas.

Los jugadores colombianos que impresionaron a EA Sports

Daniel Muñoz

El lateral antioqueño logró mostrar sus condiciones desde que jugaba con Rionegro Águilas. Solo le bastó un semestre en Atlético Nacional para llegar hasta el fútbol europeo. Hoy es titular con el Genk de Bélgica y serio candidato a llegar a la Selección Colombia.

Pasó de 71 a 75

Luis Javier Suárez

El delantero homónimo del histórico del uruguayo, tuvo una brillante temporada con el Real Zaragoza en la segunda división del fútbol español. Luego de finalizar la temporada, varios equipos de La Liga se disputaron su fichaje, logrando llegar al Granada donde espera continuar con su buena racha.

Pasó de 67 a 75

Jorman Campuzano

Este jugador ha tenido una trayectoria que avanza a pasos agigantados. Luego de destacar en Pereira y Nacional, llegó a Boca Juniors, donde a pesar de tener un comienzo difícil y sin mucha participación, se ganó la titular en el equipo ‘Xeneize’ y logró regresar a la Selección Colombia.

Pasó de 70 a 75.

Luis Sinisterra

Un joven jugador que logró destacar muy rápido. Fue la figura de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019 y desde ese campeonato, se volvió titular en el Feyenoord holandés y logró estar presente en una convocatoria de la Selección Colombia de mayores.

Pasó de 69 a 75

Juan Camilo Angulo

El jugador más veterano del listado, quien se convirtió en uno de los referentes del Deportivo Cali. A sus 32 años y luego de una larga trayectoria, logró obtener por primera vez una carta de oro en el simulador de EA Sports.

Pasó de 70 a 75

Duván Vergara

No podía faltar la gran figura del América de Cali, quien a pesar de que había destacado con el Envigado y llegó al fútbol internacional con Rosario Central, fue hasta su llegada al club vallecaucano donde demostró todo su potencial y desde FIFA lo notaron.

Pasó de 67 a 73

Steven Alzate

Por último, está la más reciente revelación en los juegos de la Selección Colombia. El colombo-inglés es titular indiscutido en el Brighton de la Premier League, pero hasta hace un año, desde EA no había notado su potencial y venía con una carta de nivel bronce.

Pasó de 56 a 68

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente