El “plan Néstor Lorenzo” tiene novedades


Pasó mes y medio de la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia y aún no hay un nombre oficial para el cargo. Eso sí, atención con Néstor Lorenzo.

Versión del periodista Pipe Sierra (Win Sports): “La Federación Colombiana ya estableció contacto con Néstor Lorenzo (56 años). El actual entrenador de Melgar le ha dado prioridad a dirigir la Selección Colombia. Está a la espera de la decisión que tome la dirigencia en los próximos días. Info junto a @GerGarciaGrova”. Parece claro que su nombre interesa mucho para el cargo. Ya estuvo con la Tricolor cuando fue su asistente técnico.

La carrera de Néstor Lorenzo

En Colombia se le conoció por ese rol en el cuerpo técnico de la Selección Colombia que tuvo hasta 2018. Pero además, el hombre que hoy en día tiene 56 años estuvo junto a Pékerman en las experiencias en Argentina sub-20, Deportivo Toluca y Tigres UANL en México. Ahora que dejó de trabajar a su lado, con don José al mando de la selección de Venezuela, Néstor Lorenzo inició una experiencia como líder de un cuerpo técnico en la que está sorprendiendo.

Desde mediados de diciembre de 2020 es el DT de FBC Melgar en Perú. Lleva más de 50 partidos dirigidos y números interesantes. Ahora en 2022 está compitiendo en Sudamericana al mismo tiempo que lidera la liga en Perú (enfrentará a Deportivo Cali en octavos de final). Su equipo tiene 34 puntos en 15 jornadas. En este momento es el que más suma. ¡Ganó 11 partidos!

En el momento en que cumple tal campaña es que su nombre aparece como uno de los supuestos candidatos a reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. Es de los nombres que más se mencionan en esa posibilidad.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente