El pedido de los equipos del FPC a Néstor Lorenzo previo a la fecha FIFA


El próximo fin de semana se concentrarán los jugadores convocados a Selección Colombia y se rumora que habría varios nombres de la Liga BetPlay.

Regresa la actividad para la Selección Colombia de Mayores con dos partidos amistosos en el mes de junio. El equipo ‘Tricolor’ estará enfrentando a las selecciones de Iraq y Alemania en un par de amistosos previo al arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de 2026. Ya se habla de posibles convocados y se habla de varios jugadores del fútbol colombiano llamados por Néstor Lorenzo.

Los que más ruido han hecho alrededor de este tema son los de Millonarios. La información es que Álvaro Montero, Óscar Cortés, Leo Castro y Andrés Llinás están bloqueados y a lo mejor convocados para este par de juegos. Todo sumado a que también se iría Juan Pablo Vargas, quien también tendría compromiso con Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica.

De los otros clubes que disputan el octagonal, en el pasado han llamado a jugadores como Kevin Castaño de Águilas, Nelson Palacio de Atlético Nacional, José Luis Chunga de Alianza Petrolera, Juan Camilo Portilla de América y Díber Cambindo del Medellín. Por esta razón, le han solicitado a la Federación Colombiana de Fútbol que no se considere a jugadores que estén en competencia para esos amistosos.

Los partidos de la Selección se cruzarían con la sexta fecha de las finales y eventualmente con la primera final de la Liga. Asimismo, los jugadores que hacen parte de los clubes que enfrentan competencias internacionales también llegarían con lo justo a la sexta fecha de la fase de grupos, así que de ahí viene el hecho de que los clubes eliminados en liga se sumen al pedido.

Decisiones de Néstor Lorenzo en el pasado

Hace un tiempo, hubo revuelo por el llamado de Lorenzo a dos jugadores de Millonarios que disputaban la final de la Copa BetPlay. En esa ocasión no se negó al llamado y tampoco los liberó antes. “La fecha FIFA termina luego del segundo partido, son jugadores del plantel. No sería serio mandarlos antes, lo lamento. No he recibido petición de Millonarios. Gamero tuvo toda la disposición de prestar a los jugadores, es un orgullo para él y el club. En ese sentido, no habrá cambios. Llegarán lo más pronto posible, tan pronto termine la fecha“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente