FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El invicto de la Selección Colombia: ¿Cómo manejar la presión?


El invicto de la Selección Colombia ya va en 21 juegos, de los cuales 18 han sido bajo el mando de Néstor Lorenzo. Un rendimiento que ilusiona… ¿acaso también será una carga difícil de manejar?

El gran reto de este 2024 para la Selección Colombia es la Copa América. Allí jugará en ronda de grupos contra los seleccionados de Brasil, Paraguay y Costa Rica. Por el nivel actual y el deseo expresado por parte de varios jugadores, el objetivo es lograr algo importante en el certamen.

Son 16 victorias y cinco empates en esta serie sin perder, entre amistosos y juegos de Eliminatorias. Un invicto que ya se asoma al registro histórico de la Tricolor, que llegó a estar 27 encuentros sin perder entre julio de 1992 y abril de 1994, cuando en ese entonces dirigía al equipo nacional Francisco Maturana: 13 victorias y 14 empates.

¿Hasta qué punto el invicto es manejable? La presión que genera crecer una serie invicta como esta puede ser perjudicial. Casos se han visto. El DT Lorenzo, consciente de la situación, analiza la forma en que se manejará este factor de estar sin derrotas. Lo hizo dejando claro cuál es la meta de su gestión en estos momentos.

“No es una casualidad, pero no estamos pendiente de los partidos invictos sino de que el equipo siga creciendo”, afirmó Lorenzo ante los medios de comunicación en Madrid, luego del partido amistoso ganado por Colombia 3 – 2 sobre Rumania.

La atención del entrenador, más bien, se dirige a la Copa América. La selección de los jugadores con los cuales buscará confirmar el buen momento del seleccionado. ¿A quiénes llevará? No es nada sencillo por el nivel de varios elementos.

“Hemos visto una Colombia que sale a ganar. El equipo ha rendido en general muy bien y de cara a la Copa América no tengo definido el grupo. Es amplío y ojalá pudiera elegir entre 30 o 35 jugadores. Me ponen en dificultad los muchachos y eso hace que la calidad mejore. Probamos variantes a futuro para imaginar lo que puede pasar, pero estamos muy bien”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente