'Lucho' Díaz modo Selección: Los primeros jugadores en concentración

¿El empate en Venezuela le alcanza a la Selección Colombia para ir a repechaje?


Ganar y esperar que Perú no derrote a Paraguay es el camino directo para que la Selección Colombia vaya a repechaje. Si eso no pasa, el empate podría servir.

Existe una combinación de resultados que le dan esa posibilidad a la Tricolor. Obviamente, tal cual pasa con la vía del triunfo, no es algo que le alcance solamente. Depende de otro resultado. Exactamente, depende de lo que pase entre Perú y Paraguay en Lima. Ahí está la clave para llegar a repechaje en caso de triunfo como en caso de empate en Venezuela ante el seleccionado que dirige José Pékerman.

Si la Selección Colombia gana en Venezuela…

Irá a repechaje si es que Perú empata o pierde con Paraguay en condición de local. Solamente necesita eso. El escenario dejaría al equipo dirigido por Reinaldo Rueda con 23 puntos y al peruano con 22 si empate y 21 si pierde. Así que el quinto lugar sería para la Selección Colombia.

Y si empata con los venezolanos…

El empate llevaría al equipo colombiano a 21 puntos. Alcanzaría el puntaje que ya tiene Perú, así que necesitaría una derrota suya ante Paraguay. En este caso, cualquier resultado le serviría para superarlo en la tabla de posiciones, ya que el equipo que dirige Ricardo Gareca tiene -5 en la diferencia de gol y el colombiano cuenta con 0 en ese ítem.

Pero hay más: en este caso también importaría el resultado de Chile jugando en condición de local. Enfrenta a Uruguay y para que el empate termine sirviéndole a la Selección Colombia, deberá empatar o perder ese compromiso. Si empata llegará a 20 puntos y si pierde se queda en 19. La Tricolor tendría 21.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente