El día en que Duván Zapata brilló ante Atlético de Madrid


Tenía 21 años y jugaba en Estudiantes de La Plata al lado de Juan Sebastián Verón. En partido de la Copa Euroamericana, Duván Zapata hizo el gol del triunfo del equipo argentino sobre el que ya dirigía el Cholo Simeone.

[ads-dr]

Fue en julio de 2013. Como parte de su pretemporada Atlético de Madrid estuvo en territorio argentino. Enfrentó a un Estudiantes LP que ya tenía como referencia al juvenil Duván Zapata. Era un equipo dirigido por Mauricio Pellegrino en el que estaban, entre otros, Gerónimo Rulli, Leandro Desábato, Joaquín Correa y Juan Sebastián Verón.

Leer también ? Duván Zapata y Juventus: lo que ofrece y lo que falta

Entro todos ellos el colombiano se abrió paso. Tenía 21 años y una calidad que lo hacía destacarse sobre el resto. Fue titular en ese partido y marcó el gol del triunfo, demostrando todas sus condiciones anotadoras. ¡Golazo!

Duván Zapata le anotó nada menos que a Thibaut Courtois

[ads-dr]

El hoy en día arquero de Real Madrid en ese entonces defendía el arco del Atlético. Estuvo como titular en el encuentro ante Estudiantes LP y poco pudo hacer en la acción en la que el colombiano brilló en el área, imponiéndose a defensores como Martín Demichelis y Filipe Luis.

Duván Zapata culminó una gran jugada que se inició con un perfecto gesto técnico de Juan Sebastián Verón. Pase al área, cabezazo de Román Martínez y media vuelta en el área del exhombre de América de Cali para definir a placer. Fue el gol del 1-0 definitivo.

Ficha técnica del partido que se definió con gol de Duván Zapata

[ads-dr]

Estudiantes LP: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato (Ernesto Goñi) y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón (Jorge Luna), Román Martínez, Carlos Auzqui (Mariano González); Joaquín Correa (Franco Piergiacomi) y Duván Zapata (Guido Carrillo). DT. Mauricio Pellegrino.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, João Miranda, Martín Demichelis, Felipe Luis (Emiliano Insúa), Mario Suárez (Tiago), Gabi, Koke (Aquino), Arda Turan (Leo Baptistao); Adrián (Raúl García) y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

¿Ahora Atlético de Madrid busca el fichaje de Duván Zapata?

7 años después de ese gol, es uno de los rumores del mercado de fichajes. Después del par de importantes temporadas que protagonizó con la camiseta de Atalanta, el nombre del atacante de la Selección Colombia se relaciona con varios equipos importantes en Europa. Uno de esos es Atlético de Madrid.

Incluso se dijo que el equipo que dirige el Cholo Simeone habría hecho una propuesta de 50 millones de euros por él. Tancredi Palmeri, periodista italiano (beIN Sports, CNN y Gazzetta dello Sport), lo informó. Atalanta la habría rechazado. Se está a la espera del final de la participación del club de Bérgamo en la Champions League para hablar del tema.

Leer también ? Duván Zapata y Luis Muriel, quintos en la tabla de goleadores de la Serie A 2019-20

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente