El convocado por Lorenzo que tiene a Hugo Rodallega como inspiración


Así de claro lo dijo previo al viaje para unirse a la Tricolor: “Hugo Rodallega es un gran embajador del fútbol colombiano y lo admiro mucho”.

Óscar Estupiñán es quien tiene tal sentimiento. Lo dijo en entrevista con el diario THE SUN en Inglaterra. Allí, donde Rodallega jugó más de 200 partidos e hizo 44 goles, es donde él está empezando a brillar. Lo hace inicialmente en la Championship con sus goles para Hull City. Ya son 7 que lo tienen en la cima de la tabla de goleadores. Por tal rendimiento es que el DT de la Tricolor, Néstor Lorenzo, decidió contar con él en dicho compromiso.

Todo lo que dijo Óscar Estupiñán de Hugo Rodallega y jugar en Inglaterra

– “Hugo Rodallega es una inspiración. Jugó en la Premier League. Tuve el honor de jugar junto a él en el Denizlispor, de Turquía, cuando estuve cedido allí hace un par de años”.

– “Es un gran embajador del fútbol colombiano y lo admiro mucho. Es un sueño hecho realidad estar ahora en Inglaterra porque cuando era niño veía la Premier League. Solía ​​levantarme bastante temprano los sábados por la diferencia horaria entre Colombia y el Reino Unido”.

– “Siempre estaba tan emocionado porque era lo mejor que podía hacer después de una semana entera en la escuela (ver los partidos). Ahora es un privilegio estar jugando en este país también”.

Óscar Estupiñán y las otras tripletas de colombianos en Inglaterra

Óscar Estupiñán, por más partidos en la Selección Colombia

Ya jugó uno. El 5 de junio del año en curso estuvo convocado por el DT Héctor Cárdenas al amistoso ante Arabia Saudí que se jugó en Murcia (España). Ese día fue suplente. Ingresó para los últimos 15 minutos reemplazando a Éder Álvarez Balanta. En ese momento era jugador de Vitória Guimaraes en Portugal. Ahora está en Hull City y ha sido citado por Néstor Lorenzo, con el que busca ganarse un lugar tal cual lo hizo Hugo Rodallega, quien jugó 28 partidos con la Selección Colombia e hizo 2 goles.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente