Francesc Guitart, veedor del equipo español en Colombia, contó recientemente en Blu Radio que le ha hecho seguimiento a Luis Díaz y ya informó de su juego al Barcelona. Sabiendo eso, el atacante guajiro tuvo su segundo partido con la Selección Colombia.
Debutó en la pasada Fecha FIFA a la que lo citó Arturo Reyes. Su rendimiento después de eso se mantuvo en alza y por eso el nuevo llamado. Carlos Queiroz lo tuvo en cuenta. No fue titular pero sí jugó sobre el cierre del compromiso. Luis Díaz reemplazó a Luis Fernando Muriel.
- + No estuvo David Ospina pero, tranquilos, ¡Camilo Vargas también responde!
- + Triunfo tricolor ante Japón con dedicatoria especial a Juan Fernando Quintero
- + El gol con la mano de Falcao ante Japón
[anuncio]
Fueron casi 15 minutos en los que demostró cosas importantes y ratificó por qué hay varios equipos interesados en él. El Barcelona aparece en esa lista por la recomendación que hizo Guitart, quien lleva 12 años en Colombia e hizo el mismo trámite con Dávinson Sánchez y Yerry Mina.
“Le he hecho seguimiento a todos, pero especialmente ha existido interés por cuatro o cinco jugadores, los más destacados. Actualmente he informado por Luis Díaz y Víctor Cantillo, sobre lo que me gusta y me parece posible para el Barcelona. Otra cosa es que los fichajes lleguen. Mi obligación es informar desde la Sub 17”, contó el catalán.
[anuncio2]
Él ya apuntó el nombre de Luis Díaz y se lo recomendó al Barcelona. Se trata de un jugador que tiene 22 años, acaba de ganar los primeros títulos de su carrera, rechazó una oferta para ir a River Plate y ya generó una millonaria opción para emigrar a la Premier League (Cardiff City).
Hoy jugó con la Selección Colombia: “A Luis Díaz lo sigo desde el Sudamericano de 2017. En Quito todavía estaba en el Barranquilla jugando y no era titular de la Selección Sub 20. En el último año con Junior, el jugador creció una barbaridad y desde entonces los informes vienen siendo con mayor periodicidad”, explicó el veedor del Barcelona.
[anuncio3]
Y concluyó: “Leí que había una oferta por él de 12 millones de euros (Cardiff City) y ahí ya el Barcelona no entra. No entramos en polémicas económicas”, puntualizó.