David Ospina: héroe en Copa América y con futuro incierto en Napoli


Las importantísimas atajadas de David Ospina en la Selección Colombia se dan en un momento en el que Napoli parece decidido a dejarlo ir. Sí, lo felicitan por su rendimiento en la Copa América (imagen de Superman), ¡pero también negocian el fichaje de otro arquero!

Se trata de Tomas Vaclik, el hombre que estuvo atajando en la Eurocopa con República Checa hasta la fase de cuartos de final. Era arquero de Sevilla y ya ha quedado libre. Negocia el arribo al Napoli. Extraoficialmente se ha hablado de un acuerdo cerrado, pero será recién ahora que se conocerán los planes del elenco italiano. El checo ya fue reemplazado en el cuadro sevillano.

+ Carlos Antonio Vélez sobre David Ospina: “Debe mejorar el…”

+ Lo que dijo Lionel Messi de la Selección Colombia

+ David Ospina: la carta de su hermana tras los penaltis con Uruguay y el recuerdo de su padre

Mientras eso pasa y David Ospina se destaca en la Copa América, las informaciones de prensa deportiva en Italia (Gazzetta dello Sport y la Repubblica) aseguran que el Napoli busca su salida. Además de la situación ya mencionada con Vaclik, hay una política clara para la próxima temporada y es que el titular será Alex Meret. Es una situación que lleva un par de temporadas de debate y en la que el colombiano ha sabido ganarse su lugar.

En este caso y ya con nuevo entrenador, la decisión de la directiva sería que Meret finalmente tenga el lugar para el que llegó y que su suplente sea otro arquero de gran nivel. ¿David Ospina o Tomas Vaclik? Eso es lo estaría definiéndose ahora, con el colombiano siendo gran figura en la Copa América. Eso ha hecho que existan intenciones de otros equipos de tenerlo.

Antes de iniciarse la Copa América y con Gennaro Gattuso como DT de Fiorentina (ya se fue), se especuló que podía ir a ese club. También se le nombró como opción en Atalanta (ficharon a otro arquero) y hasta en Juventus. A esta altura del año no está claro qué va a pasar con David Ospina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente