David Ospina: del cero ante Luis Muriel y Duván Zapata, a los elogios

David Ospina: del cero ante Luis Muriel y Duván Zapata, a los elogios


Napoli y Atalanta empataron sin goles en la ida de la semifinal de Copa Italia. En cancha estuvieron David Ospina, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. El duelo entre ellos lo ganó el arquero al no permitir goles.

Nuevamente David Ospina se ganó el lugar en el 11. Esa rotación que tiene el DT Gennaro Gattuso entre él y Alex Meret, esta vez no existió. Luego de tapar en la ronda anterior frente a Spezia y el fin de semana contra Parma, el colombiano nuevamente fue titular. Enfrentó a uno de los ataques más importantes que tiene el fútbol italiano y sacó el arco en cero. Ni Duván Zapata ni Luis Fernando Muriel pudieron vulnerarlo.

+ ¡El choque entre Cristiano Ronaldo y David Ospina!

+ Primer gol de Steven Alzate en Premier League: ¡Al Liverpool de Klopp!

+ “David Ospina no tiene reemplazo en la Selección Colombia”: Iván Arboleda

De hecho fue David Ospina el principal argumento que tuvo Napoli para igualar el compromiso. En más de una ocasión tuvo atajadas importantes que aportaron al marcador. La semifinal de la Copa Italia arrancó sin goles. Todo quedó para definirse en el juego de vuelta a disputarse en Bérgamo la próxima semana.

Al respecto habló David Ospina. Fue uno de los elegidos por la RAI para dar declaraciones del juego: “Hoy el equipo lo hizo bien, sabíamos que sería un partido muy difícil contra un equipo que juega muy bien hombre contra hombre. Hemos hecho lo nuestro y ahora pensemos en el campeonato”, fue lo primero que dijo.

Y agregó, sobre la variante que se implementó de jugar con 3 zagueros (Nikola Maksimovic, Konstantinos Manolas y Kalidou Koulibaly): “Teníamos jugadores experimentados, lo preparamos así y creo que lo hicimos bien”. La variante funcionó. Es algo que habitualmente no muestra el equipo y que esta vez planeó para intentar detener los ataques de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Precisamente sobre ellos fue la última declaración de David Ospina en la RAI: “Es lindo tener colombianos protagonistas en todo el mundo”. Los enfrentó y esta vez, aunque hubo empate en el partido, él ganó al no permitir que ellos hicieran goles. El clasificado se definirá en otro duelo entre ellos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente