Daniel Muñoz y lo que ganaría Atlético Nacional con un cambio de equipo


A un día del cierre del mercado de fichajes surgió esa versión con Daniel Muñoz. Según los periodistas Javier Hernández Bonnet (Gol Caracol y Blu Radio) y Pilar Velásquez (Caracol Radio), ya hay acuerdo para su salida de KRC Genk (Bélgica).

“Me están escribiendo en este instante que se puede dar en cualquier momento, de aquí a mañana, noticia con el lateral derecho Daniel Muñoz”, contó Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo (Blu Radio) este lunes. Y agregó: “El primer interesado sigue siendo la Fiorentina de Italia y tiene un principio de acuerdo con el Genk”.

▶: Iván Arboleda ya llegó a Madrid y firmará contrato con su nuevo equipo

▶: ¿Quién es Juan Diego Alegría, la joya colombiana que ya hace goles con Rangers FC?

▶: Luis Sinisterra llegará enchufado a Selección Colombia: anotó para el Feyenoord

Algo similar publicó Pilar Velásquez en su cuenta en Twitter: “Fiorentina ya tiene un principio de acuerdo por Daniel Muñoz”. El cuadro italiano viene insistiendo por él hace varias semanas y ya lo tendría. Antes del viaje del futbolista a la Selección Colombia se habría cerrado todo y por ende su retorno a Europa tras los juegos de la Eliminatoria sería para iniciar su experiencia en la Serie A.

¿Cuánto podría ingresarle a Atlético Nacional por Daniel Muñoz?

Esta situación en el mercado de fichajes, claramente, despierta el interés de Atlético Nacional. Hay que recordar que el club verdolaga conserva un porcentaje de sus derechos deportivos. Fue algo que logró hacerse al momento de su salida a Bélgica y que así explicó el presidente Juan David Pérez.

“Esta es una situación donde el club comprador quería quedarse con el cien por ciento de los derechos deportivos. Recordemos que Atlético Nacional poseía el 60 % de los derechos y Águilas, el 40 % (…) Nosotros en las últimas horas empezamos a concentrarnos en cómo mantener un porcentaje a futuro, y estamos finiquitando detalles para lograr retener un porcentaje cercano al 15 %”, explicó hace un año en entrevista con el Diario AS.

Así se hizo. Por ende Atlético Nacional ganaría dinero en el caso de que KRC Genk efectivamente haga una venta del futbolista. Los montos no han sido revelados en este punto, pero hay que recordar que el cuadro belga invirtió cerca de 5 millones de dólares por él. Venderlo significaría recibir una cifra mayor. En este momento es la condición que tiene y cuenta con un pretendiente. En cuestión de horas el tema debe resolverse.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente