Mundial sub-20: Colombia conoció sus rivales para el torneo

¿Cuántos Mundiales sub-20 ha jugado la Selección Colombia?


La Selección Colombia sub-20 clasificó a un nuevo Mundial de la categoría que se disputará el Indonesia en el mes de mayo del 2023.

El equipo ‘Tricolor’ logró nuevamente la clasificación a una Copa del Mundo en sus categorías menores y ahora los dirigidos por Héctor Cárdenas deberán preparar su participación en este torneo.

Para Colombia no es indiferente estar en esta competición de la FIFA. Pues ya tiene nueve participaciones en la historia y ahora tendrá una décima oportunidad, para jugar con otras selecciones del planeta.

La primera vez que la bandera colombiana estuvo en un Mundial fue en 1985, la competición se realizó en la Unión Soviética. Dos años después el combinado nacional estuvo en Chile 1987 consiguiendo la novena posición. Antes de terminar los 80’s participó en su tercer torneo (1989) y alcanzó el séptimo lugar.

La cuarta vez que Colombia jugó una Copa del Mundo sub-20 fue Australia 1993, allí se ubicó en el puesto 13 al quedarse en la fase de grupos. Pasaron 10 años (2023) para que una Selección de nuestro país volviera a competir. Esta oportunidad se dio en Emiratos Árabes Unidos, esa ha sido la mejor participación de la ‘Tricolor’, pues se quedó con el tercer lugar.

Los otros campeonatos del mundo que disputó la Selección Colombia fueron en 2005 (Puesto 9), 2011 este campeonato se realizó en nuestro país (Cuartos de final), en 2013 el equipo llegó a los octavos de final, en 2015 también llegó a la misma fase y el más reciente Mundial que jugó la sub-20 fue en 2019 donde jugó los cuartos de final.

Ahora Colombia tendrá que pensar en otro torneo para este 2023 y continuar con el proceso del equipo que pretende formar nuevos jugadores.

¿Cuándo se juega el Mundial sub-20 2023?

La Copa del Mundo se llevará a cabo en Indonesia desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. Allí Colombia espera realizar otra buena participación.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente