Cuadrado: “A los jugadores referentes no se les debe regalar nada”


Arranca un nuevo proceso en la Selección Colombia, con cierta renovación y la presencia de varios de referentes, que ha sido criticada. ¡Ojo a lo que dijo Cuadrado!

Juan Guillermo es uno de ellos. Es un futbolista que hace parte de la Tricolor desde 2010. Ya estuvo en un par de Copas del Mundo, 5 Copas América, 3 Eliminatorias y más de 110 partidos con el equipo. A los 34 años, ha vuelto a recibir el llamado, ahora de Néstor Lorenzo para que se una a trabajos con el cuadro nacional. Es uno de los referentes de los que tanto se ha hablado luego de conocer la convocatoria para los amistosos ante Guatemala y México.

Juan Guillermo Cuadrado y sus respuestas en rueda de prensa

– “Cada día convencernos más del talento que tiene Colombia, creo que comienza desde ahí, saber que somos ganadores. Genera tristeza viendo el talento que hay en Colombia, no ser partícipes del Mundial, pero es un aprendizaje y debemos partir de ahí, de poder entrenar, jugar un partido con nuevamente la ilusión de estar en un Mundial y pelear por Copa América porque realmente tenemos una gran selección, con grandísimos jugadores”.

– “En una Selección siempre hace falta la dosis de experiencia que se puede aportar al grupo, no solo en lo futbolístico sino en lo interno del equipo. Lo que es jugar la Copa, eliminatorias y Mundial, eso es muy importante en cada selección. A los jugadores referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar, ganarse un puesto para estar en selección porque hay jugadores jóvenes que vienen, que quieren estar y aportar. Soy de los que piensa que el jugador experimentado debe estar, pero debe ganarse el puesto”.

– “Ya conocer el trabajo de Néstor Lorenzo es un plus. Es un profesor que está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe el proceso de cada jugador, uno se siente cómodo. Es importante para cada uno de nosotros la experiencia que tiene y le puede aportar grandes cosas a la Selección. Nosotros tenemos plena confianza en él”.

La rueda de prensa de la Selección Colombia, con Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Cuesta (Gol Caracol)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente