Cristhian Mosquera, la joya del Valencia en España que estará con la Selección


Otra de las novedades en la reciente lista de convocados a la Selección Colombia llegó con el nombre de Cristian Mosquera Ibargüen. ¡Ya ha jugado con España!

Lo hizo en sus categorías inferiores. Hizo parte de la selección de España sub-16 en 2020, por ejemplo. En él llegó a fijarse Real Madrid, aunque Valencia CF evitó perderlo. Se aseguró su continuidad y hoy incluso lo ha tenido en partidos de LaLiga con Gennaro Gattuso como DT y compañeros de la talla de Édinson Cavani, Samu Castillejo y Justin Kluivert, entre otros.

+ Selección Colombia sub-20: regresos de Tomás Ángel, Yáser Asprilla y nuevos nombres 

¿Quién es Cristhian Mosquera Ibargüen?

Está considerado como una de las grandes promesas de la cantera del Valencia CF. Es un zaguero nacido en Alicante. Tiene 18 años y posee la doble nacionalidad ya que sus padres son colombianos. Ha realizado gran parte de su formación deportiva en las inferiores de uno de los cuadros españoles más importantes del país y en la temporada en curso ya estuvo 3 veces en cancha (vs. Girona, Getafe y Real Valladolid). Tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2025.

Empezó la temporada 2019-20 en el Cadete A del Valencia, pero en el transcurso de la misma dio el salto al Juvenil B de Liga Nacional. Ha sido internacional sub-16 con la Selección de España. “Fibroso, espigado, rápido, difícil de pasar en el uno contra uno y con buen juego aéreo y manejo del balón”, dice el diario Súper Deporte sobre sus características. Cuenta con 1,88 cm de estatura.

Se formó en las escuelas SCD Carolinas y Cañavete San Blas de fútbol sala. Luego estuvo en Hércules de Alicante y desde los 18 años está en Valencia CF. Ahora ha sido tenido en cuenta por Héctor Cárdenas para la Selección Colombia sub-20. Estará en los amistosos ante Gales y Suecia que se disputarán como preparación para el Mundial de la categoría. Todavía en España piensan en poder contar con él. Dependerá de la Tricolor si lo sigue citando hasta llegar al elenco de mayores o no.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente