¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Argentina en semifinales de Copa América?

¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Argentina en semifinales de Copa América?


La Selección Colombia se enfrentará a la Selección Argentina esta noche por la semifinal de la Copa América 2021. El partido será a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional de Brasilia.

La historia dice que ambos equipos se han medido en dicha instancia del torneo continental en dos ocasiones. La primera fue en la edición de Ecuador 1993, con resultado por 0-0 en los 90 minutos y con triunfo de la Albiceleste en los penales por 6-5. La segunda se presentó en Perú 2004, con victoria de los gauchos por 3-0. En esa oportunidad Reinaldo Rueda también dirigía a los colombianos.

La última vez que gauchos y cafeteros se cruzaron en dicho certamen fue en Brasil 2019, pero en ese entonces lo hicieron por fase de grupos, con un 2-0 de la Tricolor, que luego sería eliminada en cuartos de final a manos de Chile.

Duván Zapata: ¡A romper con su mala racha con la Selección Colombia ante Argentina!

Será la octava fase semifinal que juegue la Selección Colombia en la Copa América. En dos de esas, pasó a la final: 1975 y 2001. En las otras seis terminó eliminada. La más reciente fue en la versión Centenario disputada en 2016 en Estados Unidos. Los australes se quedaron con el cupo finalista.

Mientras que el rival de turno, Argentina, tan solo ha caído en una de sus últimas seis semifinales en las que ha competido. Fue en 2019 contra la Verdeamarelha por 2-0. De pasar, sería la primera vez que se juegan una final en territorio brasileño.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente