FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Yáser Asprilla al Barcelona: qué hay y dónde arranca la versión


Que el Barcelona vaya a fichar a Yáser Asprilla (20 años) es el rumor que surge a partir de esta información que habla del seguimiento que le estarían haciendo.

Así arranca la historia del diario EL NACIONAL en Cataluña: “El Barça tiene controladas a todas las promesas que emergen en el fútbol internacional, y el último nombre que Deco ha apuntado en la agenda es el de una perla sudamericana que está maravillando en el fútbol inglés. Nos estamos refiriendo a Yáser Asprilla, quien probablemente todavía será un desconocido para la gran mayoría del público, pero que ha conseguido llamar la atención de los ojeadores de algunos de los clubes más importantes de Europa”. Eso es lo que hay: un seguimiento.

¿Y dónde arranca la versión de Yáser Asprilla al Barcelona?

Precisamente en ese seguimiento que le estaría haciendo Deco. A él y a varios. Lo que pasa es que ahora se habla del colombiano por su presente en la Segunda División del fútbol inglés con la camiseta de Watford. Llegó a 6 goles y tiene 5 asistencias en la temporada, con un equipo que está lejos de los puestos de ascenso a la Premier League (casilla en 33 partidos).

“Las buenas actuaciones que viene realizando Asprilla, además de sus condiciones tan interesantes, han hecho que desde el Camp Nou comiencen a estudiar su incorporación de cara al siguiente periodo de traspasos. No tendría un coste excesivamente elevado, y Deco está convencido de que puede llegar a ser una estrella de clase mundial. Pero por ahora no han comenzado las negociaciones, y todo dependerá de Joan Laporta y del nuevo entrenador que llegue para sustituir a Xavi Hernández”.

Así que lo que hay es un seguimiento. El nombre del colombiano está apuntado en las opciones del Barcelona y hasta ahí. Que avancen por él o no, dependerá del entrenador que llegue. Quedan varios meses para eso. Y en ese tiempo, un cierre de temporada en Inglaterra en el que Yáser tiene la opción de hacer mucho más para convencerlos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente