FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Un poderoso club inglés preguntó por Jhon Durán al Aston Villa


Jhon Durán ha sido noticia en las últimas semanas por el interés que suscitó en clubes como AC Milan. Una transferencia suya a Italia no estaría mal, si el objetivo es sumar experiencia y minutos.

Desde el Aston Villa dijeron NO. Y la razón es porque allí ven a Durán como parte clave en el engranaje del equipo. Es su segundo delantero, quien le da opciones al entrenador. Además, sigue el proceso con el jugador de 20 años, fichado en enero de 2023.

Ahora reportan que hay otro club con opciones de ir por Durán. Está en Inglaterra y es de los tradicionales allí. Cuenta Nathan Gissing, quien informa sobre fichajes para Gianluca Di Marzio, que ese club es el Chelsea.

Los Blues necesitan un delantero de área con relativa urgencia porque para ese puesto han tenido serios problemas. El atacante francés Christopher Nkunku ha tenido una mala racha con las lesiones, en tanto que el albanés Armando Broja aún no es garantía.

Los londinenses tienen un proyecto de renovación, con fichajes de varios juveniles. Para este corte en las transferencias quieren un delantero más, que encaje en el perfil. Es eso o quedarse con lo que hay y esperar a mitad de año, cuando harían la gran inversión por un goleador de cartel.

Aston Villa tendrá que decidir porque si llega la oferta, independiente del valor económico, el equipo también debe buscar un delantero. Durán es alternativa allí y desde su llegada ha estado en 14 partidos de la Premier League en esta temporada, con dos goles a favor. También estuvo en Copa de la Liga y FA Cup. El año pasado sumó experiencia en la Conference League con un par de tantos más en siete participaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente