¡Stefan Medina y Duván Vergara, campeones de la Concachampions!


El equipo mexicano que se alzó con el trofeo en el certamen internacional fue Monterrey. Con Stefan Medina como titular y Duván Vergara ausente por lesión, derrotó al Club América (1-0).

Ese partido que jugaron los también colombianos Róger Martínez (titular) y Nicolás Benedetti (entró al minuto 67), terminó 1-0. El gol lo hizo Rogelio Funes Mori a los 9 minutos y con eso bastó. Título para los Rayados que ahora serán los representantes de la Conmebol en el Mundial de Clubes que se jugará en enero de 2022 en Emiratos Árabes.

Allá estará el elenco mexicano que cuenta con John Stefan Medina y Duván Vergara. Los otros equipos que ya confirmaron su clasificación son Chelsea (campeón de la Champions), Al-Ahly, Auckland City y Al-Jazira. Queda por conocerse el campeón de la Copa Libertadores (Palmeiras o Flamengo) y el de Asia.

El que se conoció ahora es el de la Concacaf. Ese terminó siendo el Monterrey, otra vez. Lo había sido en 2019, también con John Stefan Medina en el plantel. Para el hombre de la Selección Colombia fue su quinto título con el club y el número 14 en su carrera (tiene 7 con Atlético Nacional). ¡Impresionante!

En el caso de Duván Vergara, que no jugó la final por el protocolo de conmoción que debió seguir tras recibir un golpe en la cabeza en partido de la Liga MX el fin de semana, se trató de su primer título con Monterrey y el tercero de su carrera. Venía de ser bicampeón de Liga con América de Cali.

El gol de Funes Mori que definió la final de la Concachampions

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente